- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de octubre de 2012

LAS REGLAS DEL JUEGO

TITULO ORIGINAL
The Rules of Attraction
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Roger Avary
PRODUCTORES
Roger Avary, Greg Saphiro
GUION
Roger Avary
Basado en la novela de Bret Easton Ellis
REPARTO
James van der Beek (Sean Bateman), Shannyn Sossamon (Lauren Hynde), Ian Somerhalder (Paul Denton), Jessica Biel (Lara Holleran), Kip Pardue (Victor Johnson), Clifton Collins Junior (Rupert Guest), Thomas Ian Nicholas (Mitchell Allen), Russell Sams (Richard Jared), Faye Dunaway (Eve Denton), Fred Savage (Marc), Theresa Wayman (Chica del servicio de comidas), Kate Bosworth (Kelly), Jay Baruchel (Harry), Joel Michaely (Raymond), Sara Dallin (Ella misma), Keren Woodward (Ella misma), Clare Kramer (Candice), Swoosie Kurtz (Mimi Jared), Ron Jeremy Hyatt (Pianista), Paul Williams (Doctor)
CINEMATOGRAFÍA
Robert Brinkmann
BANDA SONORA
Tomandandy
VESTUARIO
Louise Frogley
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Lions Gate Entertainment
DURACIÓN
110 minutos
  
PAUL DENTON: “¿Sabes? Me descubro hablando contigo cuando ni siquiera estas cerca, solo teniendo conversaciones.”
SEAN BATEMAN: “Ojala no me contaras mierda como esa.”
PAUL DENTON: “Pero, Sean, yo no…”
SEAN BATEMAN: “Tienes una idea equivocada. No quiero estar contigo.”
PAUL DENTON: “¿Qué quieres decir? No, yo sólo quiero conocerte. Saber quién eres.”
SEAN BATEMAN: “Nadie llegará a conocer a alguien nunca. Nunca vas a conocerme.”
PAUL DENTON: “¿Qué diablos significa eso?”
SEAN BATEMAN: “Paul, significa que jamás vas a conocerme. Entiéndelo, asimílalo.”
PAUL DENTON: “Que te jodan Bateman. ¡Que te jodan Bateman! ¡Que te jodan!”
  
SINOPSIS
En una fiesta universitaria denominada como “Fiesta del Fin del Mundo”, Paul Denton intenta entrarle a un atractivo universitario para recibir una paliza, el desequilibrado Sean Bateman contempla el tirarse una rubia al sentirse rechazado por una joven llamada Lauren Hynde, rompiendo una carta de amor en pedazos. Al mismo tiempo, después de haber reservado su virginidad a su novio, Lauren decide entregársela a un estudiante que termina grabándola mientras un paleto de pueblo la viola.
La acción se traslada a unos meses antes. De esta forma vemos como Paul lidia con su creciente atracción hacia Paul; Lauren se siente atraída hacia Sean debido a la ausencia de su novio Victor, y Sean esta sumido en el mundo de las drogas y el sexo sin sentido. También descubrimos el origen de las cartas de amor, hasta que la acción llega al punto en el que comenzó la película.
CURIOSIDADES
La película esta basada en la novela del mismo titulo publicada por Bret Easton Ellis. Este reveló en una entrevista que el director Roger Avary le había pedido que interpretara el papel de Patrick Bateman en la película, después de que Christian Bale interpretara, que había interpretado a Patrick en “American Psycho”, rechazara la oferta de Avary para regresar en el papel de Patrick. Y es que una curiosidad se debe a que el personaje de Sean Bateman, es el hermano menor del protagonista de “American Psycho”, película que también estaba basada en una novela de Ellis. Las escenas de Patrick fueron rodadas con el actor Casper Van Dien. Sin embargo, dichas escenas fueron eliminadas. Christina Ricci rechazó la oferta de interpretar al personaje de Lauren Hynde. La escena inicial de “La Fiesta del Fin del Mundo” fue rodada el mismo día de los atentados del once de septiembre de 2001.
El actor Will Wheaton se mostró interesado en participar en la película. Avary le prometió un papel, pero terminó por desestimar la idea. Al ver el resultado final del film, Bret Easton Ellis declaró que era su adaptación favorita de uno de sus libros.
La película fue rodada en la Universidad de Redlands en California. Existen múltiples versiones de la película, debido a que se realizaron cortes significativos para recibir una calificación menos restrictiva en Estados Unidos y otras áreas. La versión extendida fue distribuida en Francia, y en el Reino Unido. Sin embargo en este último país se acortó la escena del suicido. Con un presupuesto de cuatro millones de dólares, la película recaudó casi doce millones, convirtiéndose en un éxito moderado de taquilla.
  
LO MEJOR
Curiosamente la trama de la película, a pesar de sus evidentes lagunas, es entretenida de seguir, hasta el punto en el que me tuvo pegado al sofá mientras veía el film. Creo que se define de forma acertada esa falta de ubicación que se puede sentir en el periodo universitario, así como lo devastadoras que ciertas atracciones pueden llegar a ser, sobre todo al no ser correspondidas.
Por otro lado me pareció que los actores realizan una labor remarcable, y en determinadas ocasiones muy creíbles. La película comienza por el final, y aunque al principio es difícil de saber que ha llevado a los personajes a su situación actual, pero el resto de la película lo explica de forma satisfactoria, logrando que todas las piezas encajen en su lugar. Los personajes de Lauren y Paul están muy bien definidos, como universitarios necesitados de aceptación y cariño. El nexo que los une, irónicamente, es Sean, un personaje que se comporta como un “vampiro emocional”, y les lleva hasta el límite.
Esta idea me pareció igualmente formidable.
  
LO PEOR
La película esta llena de lagunas. Creo que esto se debe a querer adquirir un tono excesivamente profundo en determinadas tramas, obviando elementos que encuentro imprescindibles en la película. Existen escenas demasiado extensas, y que no aportan nada a la trama, sobre todo en lo relativo a Sean y sus tratos con el traficante de drogas, cuya interpretación me pareció sencillamente risible.
Lo curioso es que se nos lleva a través de los hechos que llegan al triangulo principal de personajes al principio de la película, para luego no proporcional ninguna conclusión coherente acerca de sus viajes personales. Bien parece que los personajes están destinados a huir de sus problemas personales sin enfrentarse a ellos, y considero que esto convierte la historia en ineficiente a la larga.
  
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters