- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 13 de octubre de 2011

2 MINUTES LATER

TITULO ORIGINAL
2 Minutes Later
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Robert Gaston
PRODUCTORES
Megan Mascena Gaspar, Robert Gaston, Lindsay Grow, Farrel Lever
GUION
Robert Gaston
REPARTO
Michael Molina (Michael Dalmar / Kyle Dalmar), Jessica Graham (Abigail Marks), Peter Stickles (Victor), Matt Cannon (Joey), Jennifer Layne Park (Monique), Mei-Yann Hwang (May), Joe Almanza (Tevin), Grant Barker (Samuel), Houston Bernard (Nico), Liz Douglas (Kimmy), Scott Spragg (Franz), Kim Blackman (Kendle Darr), Adam R Deremer (Gio), Ben Sander (Emily Monroe), Greg Ratz (Conner), Joseph Healy (Wes), Ben Green (Adam), Gary Kramer (Ben), Brooke Lewis (Allison), Louis DeVaughn Nelson (Howie), Danielle Ochroch (Chelsea), Michelle Pollino (Bobby Joe), Greg Pronko (Dexter), Chaney Tullos (Marco), Dan Van Wert (Toby), Amanda Williamson (Mary)
CINEMATOGRAFÍA
Jeff Schirmer
BANDA SONORA
Houston Bernard, Carrigan, Brian Wilbur Grundstrom
VESTUARIO
Joseph Healy
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Gaston Pictures
DURACIÓN
78 minutos

MICHAEL DALMAR: “Alguna gente nace para liderar, pero yo nací para seguir a los demás. Yo viví a la sombra de mi arrogante hermano gemelo, que de hecho era dos minutos mayor que yo. Para Kyle, yo probablemente fui un recordatorio constante de su debilidad inherente. Ha intentado olvidar que existía durante toda su vida. Yo intenté existir sin él toda mi vida.”

ABIGAIL MARKS: “Cuando digo que es el momento de marcharse, es el momento de marcharse.”
MICHAEL DALMAR: “No eres el jefe en esta situación.”
ABIGAIL MARKS: “Se me esta pagando para realizar un trabajo, Dalmar. Tu vida sexual o ausencia de esta, confianza en ti mismo o ausencia de esta, felicidad o ausencia de esta no son mi problema. Pero quieres ser el amo, me parece bien, pero vamos.”


SINOPSIS
Abigail Marks es una detective privada lesbiana que se ve involucrada en un caso de desaparición. Michael Dalmar, un joven homosexual, requiere su ayuda para averiguar las circunstancias que rodean la desaparición de su hermano gemelo, Kyle Dalmar, famoso fotógrafo de modelos. Abigail y Michael unen sus fuerzas en la investigación, durante la cual Michael se hace pasar por su hermano. Dicha investigación les lleva a descubrir el temperamento irascible de Kyle, famoso por sus abusos sicológicos sobre sus modelos.
La pareja continúa indagando para descubrir a varios modelos rechazados por Kyle, y una lista de ayudantes con perfiles sobre sus jefes, clientes que tienen un interés particular en detectives, y asesinos que quieren detenerles. A medida que la investigación avanza, navegando entre identidades y duplicidad, Abigail y Michael descubrirán que las fotos no mienten, y que dos minutos pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

CURIOSIDADES
Robert Gaston comenzó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando en la producción televisiva, teniendo acceso a tutores que eran algunos de los mejores productores en dicho negocio. Después de nueve años en Los Ángeles, pasó todo el año 2004 recorriendo el mundo para establecerse en DC, donde dirigió su primera película “OpenCam”. Procedió a fundar Gaston Pictures, lo que le proporcionó experiencia en más de una docena de proyectos incluyendo películas, trabajos para la televisión, y de publicidad comercial.
La crítica se mostró receptiva con su trabajo en “2 Minutes Later”, alegando una alteración de los estereotipos habituales, un uso del dialogo inteligente, y una trama que hacia buen uso del suspense. La intención del director era mostrar una historia dirigida a la audiencia homosexuales, sin las barreras habituales relacionadas con sexualidad y opciones de estilos de vida. Otra parte de la crítica no se mostró tan benigna alegando una cinematografía e interpretaciones muy por debajo de lo esperado en un director de su experiencia.

LO MEJOR
La premisa de la película es buena, me gustó la idea de un hermano gemelo haciéndose pasar por el otro para averiguar que ha podido pasar, en lo que podía haber sido una buena película de suspense. Es de agradecer que la película dure poco.

LO PEOR
Por dónde empezar: Me sorprendió descubrir que la película había recibido críticas favorables. He visto proyectos universitarios con una superior calidad cinematográfica, que en esta película está completamente ausente. Los decorados y localizaciones de la trama son pobres y denotan desidia y un inexistente cuidado en los detalles. Espantosa banda sonora que solo consigue incrementar lo tedioso de esta producción. La música solo consigue hacer la experiencia aún más aburrida y carente de interés. La calidad interpretativa de los actores es de las peores que he podido apreciar. Los personajes son planos, inexpresivos, y no inspiraron interés alguno por mi parte. Esto, indudablemente, afecta de manera negativa al desarrollo de la trama, y en mi caso hicieron que perdiera interés alguno por la conclusión de la misma.
Tenemos un ejemplo más en el que, según mi punto de vista, parece que el director intenta compensar estas evidentes deficiencias mostrando cuerpos esculturales y desnudos integrales. No entenderé nunca como semejante recurso puede engañar a nadie, sobre todo porque para apreciar escenas de sexo o desnudo, uno bien puede recurrir a una película pornográfica. Si dichas escenas tuvieran una relevancia con la trama, siempre serían efectivas, pero es que en esta ocasión uno se pregunta a cuento de que se muestran estas escenas. En este caso no aportan nada.
Para ser una película tan corto, a menos de la mitad de esta ya estaba deseando que terminara la tortura. En pocas ocasiones me he quedado tan decepcionado, y esto se incrementa si uno se fija en la fecha de estreno, hace solo cuatro años a fecha de este post. Uno pensaría que con los medios existentes, esta carencia de calidad no sería tan notable.

MI CALIFICACIÓN
2/10

7 comentarios:

  1. Quiero decir que me parece una página estupenda con tantos films de tematica gay y con alguien que las valore (gracias)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tomar tiempo de dedicarme estas palabras tan amables

      Eliminar
  2. Me encanta esta página creo que el que escribe las criticas es una persona muy dedicada lo digo por la cantidad de peliculas en esta pagina que debieron ocupar mucho tiempo en verlas ademas de escribir sobre ella seguramente Daniel debe ser un amigo muy interesante

    ResponderEliminar
  3. HOLA LA VERDAD TE FELICITO POR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TAN ARDUO, LAMENTABLEMENTE CREO QUE NO HE SABIDO BUSCAR Y NO SE DONDE COMPRARLAS O DONDE VER EN LINEA ESTAS PELICULAS SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRAECERIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin saber de donde eres, difícilmente puedo ayudarte. Yo las compro en una tienda llamada Berkana en Madrid.

      Eliminar
  4. OH PUES SERA POR ESO JAJAJAJA MMMM PUES SOY DE MÉXICO, D.F. Y LA MAYORIA DE LAS PÁGINAS DONDE LAS PROMOCIONAN PIDEN QUE SE SUSCRIBAN A UN CLUB CON EL NÚMERO CELULAR Y LA VERDAD ESO NO ME DA CONFIANZA Y LAS HE ESTADO BUSCANDO POR ITUNES PERO TAMPOCO LAS ENCUENTRO

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus reseñas, me gustan las peliculas interesantes bien reseñadas. Felicidades!

    ResponderEliminar

free counters