- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de noviembre de 2012

EVERYONE

TITULO ORIGINAL
Everyone
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Bill Marchant
PRODUCTORES
Christine Lawrance, Bill Marchant, Stephen Park
GUION
Bill Marchant
REPARTO
Matt Fentiman (Ryan), Mark Hildreth (Grant), Brendan Fletcher (Dylan), Katherine Billings (Rebecca), Michael Chase (Gale), Suzanne Hepburn (Trish), Bill Marchant (Shepard), Cara McDowell (Rachel), Andrew Moxham (Kalvin), Stephen Park (Luke), Carly Pope (Rena), Tom Scholte (Roger), Nancy Sivak (Madeline), Debra Thorne (Betty), Anna Williams (Jenny), Michelle Addison (Miss Miles), Lucy Stainsby (Beth), Jason Simpson (Ty, entrevistador en la radio, reportero de television), Samantha Reimer (Autor, Reportero de noticias de la radio), Lisa Marie Forbes (Lisa, reportera de radio)
CINEMATOGRAFÍA
Jane Weitzel
BANDA SONORA
Kai Powalla
VESTUARIO
Lovina Zwarich
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
90 minutos
  
GRANT: “Creo que me sienta genial.”
RYAN: “No, por favor.”
GRANT: “Ryan, es para nuestra boda.”
RYAN: “Déjalo ya. Deja de llamarlo una boda. No es una boda Grant, no lo es. Ellos tienen bodas, los Heteros. ¿Vale? Sabemos eso.”
GRANT: “Aun así voy a llevarlo puesto.”
RYAN: “Grant nosotros no hacemos uso de trajes horteras, campanas de boda, tartas cursis, discurso de tu tío borracho, ni el puedo bailar contigo por el resto de nuestras vidas. No hacemos eso. Los maricones tenemos un buen sentido del gusto, y los Heteros no lo tienen. Así que no lo hacemos. En lugar de eso tenemos, lo que sea que se llama esta ridiculez que tenemos hoy.”
GRANT: “Servicio de unión para parejas del mismo sexo.”
  
SINOPSIS
Ryan y Grant son el modelo de una pareja urbana gay perfecta. A punto de contraer matrimonio, los nervios comienzan a desatarse en la pareja. Grant esta emocionado ante la boda, mientras que Ryan siente que es una farsa, y solo ha accedido a seguir adelante para contentar a su madre. La ceremonia va a tener lugar de manera discreta, con su familia cercana como invitada, en el jardín de su casa.
Cuando la pareja se pregunta que puede salir mal, la respuesta resulta no ser todo, sino todo el mundo. Esto se debe a la asistencia de cinco parejas, que traen consigo todos sus problemas, dispuestas a que el día para recordar, no sea olvidado fácilmente. Cuando la pareja comienza a discutir, ambos comienzan a darse cuenta de que va a ser un día muy largo. Esto se complica cuando la madre de Ryan aparece con un muchacho callejero de diecisiete años, llamado Dylan, que provocará una mayor fisura entre la pareja.
 
CURIOSIDADES
La película fue financiada con la ayuda de la Escuela de Cine de Vancouver, donde Marchant era el jefe del departamento de interpretación. Aunque aparentemente, el tema principal de la película parece ser los matrimonios homosexuales, Marchant señaló que dicho tema a penas se registro en la mente del equipo, hasta que el rodaje hubo avanzado bastante.
Marchant declaró que la película funcionó con él a nivel tanto personal, creativo como profesional. Deseaba realizar una película cerca de relaciones personales, amor y compromiso, incluyendo todo lo que acompañaba a dichos temas. Decidió hacer uso de un reparto desconocido, simplemente porque consideraba que había muchos actores de talento, sus amigos, en Vancouver, que merecían la oportunidad de interpretar un papel al que pudieran dedicarse completamente.
También deseaba tomar un punto de vista diferente al adquirido en este tipo de películas, concentradas en los diálogos, que no se enfocara exclusivamente en temas como una boda o un funeral.
De ahí, tuvo la idea de desarrollar una historia acerca de los nervios previos a una boda, al percatarse de la monogamia que esta conllevaba, independiente de que fuera una boda del mismo sexo o no. De esta forma, Marchant sintió en todo momento que estaba realizando la película adecuada en el momento correcto.
La película ganó el premio Golden Zenith a la “Mejor Película de Canadá” en el Festival de Cine Mundial de Montreal.
  
LO MEJOR
Pocas ideas de parecieron buenas en esta película.
Quizás me pareció original la idea de mostrar las inseguridades y temores previos a una boda homosexual, algo que no había visto nunca en una película. Aparte de esto, lo único que puedo destacar es la interpretación de la actriz que interpreta al personaje de la madre de Ryan, quien fue la única capaz de arrancarme alguna sonrisa ocasional.
  
LO PEOR
Sin duda debo empezar por un grupo de actores al que encontré, mostrándome contrario a la opinión del director de la película, considerablemente deficientes. Por supuesto, esto se agrava ante un guion confuso, tedioso y carente de propósito o dirección alguna. Se nos muestra a un grupo familiar, que parece más emerger de un manicomio que de cualquier otro lugar, y cuyos problemas se enfatizan olvidando señalar el más obvio, el egoísmo.
No puedo entender la idea de señalar una película como comedia, cuando parece más un drama que otra cosa. Y es que parece que el único propósito de la película es enviar el mensaje de que si las cosas pueden ir peor, irán peor.
Luego tenemos el personaje de Dylan que además de inverosímil, no esta en absoluto definido. No se consigue entender cuales son su intenciones, excepto la de ejercer de chico supuestamente “mono”, que irrumpe, invitado por la madre de Ryan de una forma completamente inverosímil, y cuyo destino no se nos muestra.
El resultado final es sobre todo una historia completamente inverosímil, y el director fracasa al no lograr establecer un vínculo entre los personajes y el espectador. El final de la película me pareció realizado a toda prisa. Esto se refleja en un final sin sentido alguno, y sin conclusión que poder ejercer a raíz de los eventos que se han ido desarrollando.
En definitiva, el resultado es una película pobre, impresionantemente aburrida, y carente de interés alguno.
  
MI CALIFICACIÓN
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters