- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de enero de 2013

BREAKING THE CYCLE

TITULO ORIGINAL
Breaking the Cycle
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Dominick Brascia
PRODUCTOR
Anthony Viera
GUION
William Mark Howard
REPARTO
Carlos da Silva (Jason), Ryan White (Chad), Adam Cox (Tommy), Stephen Halliday (Sammy), Joseph Valenti (Brad), Jeffrey Radford (Extraño)
CINEMATOGRAFÍA
Morgan Zvanut, Joe Renz
BANDA SONORA
Sin acreditar
VESTUARIO
Athan Vennell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
10% Productions
DURACIÓN
62 minutos
 
JASON: “Me gusta charlar, pero también me gusta el sexo.”
CHAD: “¿Practicas mucho el sexo? ¿Eso te hace feliz?”
JASON: “Pensaba que me haría feliz. Pero estaba equivocado.”
CHAD: “Bueno, saber que tienes un problema es el primer paso para solucionarlo.”
JASON: “Aún no he encontrado lo que estoy buscando. Háblame de ti. ¿No te gusta el sexo?”
CHAD: “Claro que me gusta el sexo. Pero estoy hecho un lío.”
JASON: “¿Qué quieres decir?”
CHAD: “Creo que me he enamorado de un gran tío. Pero no le gusto.”
JASON: “¿Por qué crees que no le gustas?”
CHAD: “Puedes sentí cuando a alguien no le gustas.”
JASON: “¿Cómo?”
CHAD: “Le pido que hagamos cosas juntos. Salir, ir al cine.”
JASON: “Ojala tuviera a alguien que me pidiera esas cosas.”
CHAD: “No seas tan negativo contigo mismo. Pareces un tío simpático que no está preparado para una relación estable.”
JASON: “Así que, ¿tienes una erección?”
CHAD: “No hagas eso. No me va liarme con desconocidos. Conozcámonos primero.”
JASON: “Vale, pero es que estoy cachondo.”
CHAD: “Tío, no dejes que tu polla te controle. Todo lo que merece la pena, merece esperar por ello.”
JASON: “¿Sabes? Esta es la conversación más larga que he tenido en línea sin que intenten entrar en mis calzoncillos.”
CHAD: “No te equivoques, no soy un santo. Pero en tu corazón sabes que tengo razón. El sexo está bien, pero con alguien que te importa es mejor.”
 
SINOPSIS
Jason y Chad son compañeros de apartamento.
Chad es un muchacho introvertido, que con el tiempo se ha cansado de las relaciones sexuales casuales, y desea una relación estable. Con el tiempo, Chad ha comenzado a sentirse atraído hacia Jason. Por su parte, Jason disfruta pasando largo tiempo chateando en Internet, donde establece encuentros sexuales esporádicos. Sin embargo, con el tiempo estos comienzan a no satisfacerle lo suficiente.
Chad se decide a intentar conocer a alguien a través de Internet. Sin saberlo, establece una conversación con su compañero Jason, quien por primera vez se muestra menos superficial, y comienza a explicar su creciente frustración tras sus encuentros en la red. Jason comienza a sentirse atraído hacia Chad, sin saber que se trata de su compañero de apartamento, hasta que ambos terminan por descubrir sus verdaderas identidades.
Es entonces cuando ambos tendrán la oportunidad de iniciar algo.
 
CURIOSIDADES
Se trata de una película de escaso presupuesto, realizada para ser distribuida directamente en video, si pasar por el cine o la televisión. La idea de realizar la película surgió del incremento del uso de Internet por parte de la comunidad homosexual, para realizar encuentros de distintas naturaleza.
Con un presupuesto muy pobre, la película utilizó actores inexpertos, y tecnología obsoleta para la realización de la película, teniendo en cuenta que fue realizada a principios del siglo XXI.
Quizás debido a esto, la película pasó bastante desapercibida tanto por espectadores como por la crítica.
 
LO MEJOR
A pesar de sus serias y evidentes deficiencias, debo admitir que la película mantiene un buen ritmo, y que resulta bastante amena. Del escaso reparto, el único actor que me pareció eficiente fue Carlos da Silva en el papel de Jason. Su personaje resulta lo único creíble, aunque no en todas las ocasiones.
También es justo señalar algunos momentos divertidos, así como la idea base de explorar el mundo de las relaciones sexuales a través de Internet, y como en ocasiones estas provocan cierto nivel de insensibilidad.
 
LO PEOR
Hay muchos problemas en la intencionalidad de la película. El básico es que se pierde la oportunidad de contrastar las relaciones sexuales esporádicas, dentro y fuera de Internet.
Esto es algo que personalmente esperaba, pero que se ignoró completamente, dejando el potencial del film completamente abandonado.
Curiosamente, el argumento parece tener la intención de criticar dicha forma de comunicación a través de internet. Critica los encuentros de Jason como vacíos y faltos de significado. Independientemente de si uno está de acuerdo o no con dicha idea, resulta curioso que con dicha intención la película concentre gran parte de su trama en sus encuentros sexuales, lo cuales son bastante gráficos.
Esto no parece coherente con la trama, y por ello la intención de la película deja de quedar como algo claro. Sobre todo, ante los resultados de la propia trama, y el final que se nos proporciona.
Los actores carecen de habilidades interpretativas aceptables, excepto da Silva en algunas ocasiones.
Ryan White decepciona a la hora de interpretar a Chad, llegando a mostrarnos algunas escenas que son simplemente risibles cuando intenta transmitir emociones, y bastante planas en términos generales.
Como consecuencia, el resultado final es insuficiente, si bien hay que tener en cuenta que la película es corta, y que consigue entretener. Simplemente no logra transmitir lo que quiera que deseara el director.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters