- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de mayo de 2014

MUCHO MAS QUE AMIGOS

TITULO ORIGINAL
The Object of my Affection
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Nicholas Hytner
PRODUCTOR
Laurence Mark
GUION
Wendy Wasserstein
Basado en la novela de Stephen McCauley
REPARTO
Jennifer Aniston (Nina Borowski), Paul Rudd (George Hanson), John Pankow (Vince McBride), Allison Janney (Constance Miller), Alan Alda (Sidney Miller), Tim Daly (Doctor Robert Joley), Joan Copeland (Madame Reynolds), Steve Zahn (Frank Hanson), Amo Gulinello (Paul James), Nigel Hawthorne (Rodney Fraser), Kali Rocha (Melissa), Gabriel Macht (Steve Casillo), Sarah Hyland (Molly), Hayden Panettiere (Sirenita), Liam Aiken (Nathan), Bruce Altman (Doctor Goldstein), Daniel Cosgrove (Toro Trotón), Samia Shoaib (Suni)
CINEMATOGRAFÍA
Oliver Stapleton
BANDA SONORA
George Fenton
VESTUARIO
John A. Dunn
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
20th Century Fox
DURACIÓN
111 minutos
 
NINA BOROWSKI: “¿Te puedo preguntar algo? ¿Cuándo fue la última vez que Sidney y tú hicisteis el amor?”
CONSTANCE MILLER: “Eso no es lo que importa.”
NINA BOROWSKI: “Exacto. ¿Acaso no se reduce todo al final a la amistad?”
CONSTANCE MILLER: “Sí, pero lo normal es empezar en un punto al que tú y tu profesor jamás llegareis.”
 
RODNEY FRASER: “Nos estamos comportando bastante bien dadas las circunstancias. Después de todo no es lo que se dice sencillo vivir solo en el cuarto de al lado.”
NINA BOROWSKI: “¿El cuarto de George y Paul?”
RODNEY FRASER: “Tú lo sabias.”
NINA BOROWSKI: “Sí, claro. Claro que sí, Paul es un buen chico. Creo que es excelente.”
RODNEY FRASER: “Sí, todos lo somos.”
NINA BOROWSKI: “Pensaras que soy muy peculiar.”
RODNEY FRASER: “Tengo opiniones sobre Shakespeare, pero sobre la vida privada de los demás no me permito opinar. Aunque uno no debe ser tan duro con uno mismo si el objeto de su afecto no es tan entusiasta como uno pudiera haber esperado.”
 
SINOPSIS
George Hanson es un  profesor de primaria a quien su pareja ha estado engañando. Abandonado, George conoce a Nina Borowski, una asistente social que no se decide a concretar su relación con su novio Vince, quien insiste en que vivan juntos. Nina y George no tardan en hacerse muy buenos amigos, terminando por compartir el apartamento de Nina en Brooklyn. Nina termina por quedar embarazada de Vince, pero desea criar a su futuro hijo en compañía de George. Cuando George se percata de que Vince es excesivamente controlador, y ante el deseo de poder ejercer de padre, decide aceptar la oferta de Nina.
Sin embargo, los sentimientos de Nina han profundizado más de lo esperado, esperando que George pueda terminar por sentirse atraído hacia ella. La hermana de Nina, Constance, comienza a preocuparse ante la obsesión de su hermana por conseguir lo imposible. Las cosas se complican cuando George conoce Paul, un joven aspirante a actor, y ambos se enamoran.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en el libro del mismo título, escrito por Stephen McCauley y publicado en el año 1987. Dicha novela comenzó como una historia corta, y como el primer trabajo escrito en estilo conversacional por el autor. Su intención era que tuviera un tono cómico, y que sirviera de tributo a una mujer con la que había mantenido una corta, amistad romántico. Cuando la historia corta finalizó, el los personajes habían desarrollado vidas propias, pero McCauley decidió que deseaba expandirla. De esta forma incluyó la historia del embarazo a la relación de los personajes para ver que sucedía mientras seguía escribiendo.
Mientras McCauley escribía la novela, terminó por perder el contacto con su amiga, y cuatro años después de su publicación fue invitado a su boda. Como la protagonista de la novela estaba basada en su amiga, McCauley siempre había deseado finalizar el libro con su boda. Sin embargo, decidió concluir la historia con una moraleja de amistad, a pesar de que apenas habló con ella durante la boda.
La película fue rodada en 1997 en varios lugares de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, y Connecticut. Inicialmente se decidió contar con Sarah Jessica Parker y Robert Downey Junior para los papeles protagonistas, pero no pudo ser debido a conflictos de horarios. Winona Ryder rechazó el papel de Nina; y al final se decidió contar con Jennifer Aniston y Paul Rudd. Inicialmente se contrató a Stephen Baldwin para el papel de Vince, pero fue reemplazado por John Pankow tras un día de rodaje, debido a diferencias creativas.
Hay una escena en la película en la que George le explica a Nina que su primer encuentro sexual tuvo lugar con una chica del instituto llamada Lucy Lane. Este es el nombre de la hija de la guionista, Wendy Wasserstein. La película funcionó muy bien en taquilla logrando recaudar tres veces el presupuesto empleado.
 
LO MEJOR
La película es entretenida y en algunas ocasiones tiene momentos divertidos. Sin embargo, lo que más destacaría es que incluye un drama emocional considerable basándose en los sentimientos imposibles de corresponder. Paul Rudd logró transmitir cierto grado de empatía con un personaje bastante dulce, y bastante tocado a nivel emocional. Sin embargo, esta es una de esas ocasiones en las que prefiero el elenco de secundarios, que curiosamente tienen los mejores diálogos. Destacaré a Nigel Hawthorne interpretando a Rodney Fraser, el hombre mayor que se siente abandonado y por ello conecta con Nina, y a Allison Janney, que interpreta a la hermana de Nina, intentando razonar con ella.
Añadido a esto elogiaré una banda sonora es excepcional
 
LO PEOR
Es una de esas películas que roza la perfección, pero que no logra sumergirse en ella. Para mí el mayor problema tiene el nombre de Jennifer Aniston a quien considero una pésima actriz, y que se encarga de destrozar un personaje de lo más interesante. Otro fallo es intentar convertir en comedia romántica una historia que solo puede funcionar como drama.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. Esta película a simple vista puede parecer una comedia romántica e incluso uno puede pensar que al final Paul Rudd se vuelve al final bisexual y queda con Jennifer Aniston, yo la vi en mi adolescencia y después de haber visto tantas comedias románticas predecibles pensaba que esta sería una más de hecho la única escena en la que empiezan a enrollarse uno empieza a pensar que va a suceder eso, a día de hoy me alegro que terminara como terminó la vida te va cambiando las perspectivas, no ves con los mismos ojos una película a una edad que con otra, Jennifer Aniston y Paul Rudd volverían luego a coincidir en Friends, Daniel una película de temática gay que te recomiendo a lo mejor la has visto a mi me gustó mucho la verdad es Weekend.

    ResponderEliminar

free counters