- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de mayo de 2012

BILLY'S HOLLYWOOD SCREEN KISS

TITULO ORIGINAL
Billy’s Hollywood Screen Kiss
AÑO DE ESTRENO
1998
DIRECTOR
Tommy O’Haver
PRODUCTOR
Meredith Scott Lynn
GUION
Tommy O’Haver
REPARTO
Sean P Hayes (Billy Collier), Brad Rowe (Gabriel), Meredith Scott Lynn (Georgiana), Richard Ganoung (Perry), Matthew Ashford (Whitey), Armando Valdes-Kennedy (Fernando), Paul Bartel (Rex Webster), Holly Woodlawn (Holly), Christopher Bradley (Andrew), Robbie Cain (Joshua), Carmine D Giovinazzo (Gundy), Mark Allen Anderson (Peter), Bonnie Biehl (Connie Rogers), Chad Boardman (Drag Chorus), Les Bosay (Les), Kimberly Campoli (Natalie), Mark Conley (Raymond), Kimiko Gelman (Donna), Niles Jenson (Diedre)
CINEMATOGRAFÍA
Mark Mervis
BANDA SONORA
Alan Ari Lazar
VESTUARIO
Julia Bartholomew
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Trimark Pictures
DURACIÓN
92 minutos

BILLY COLLIER: “Se llamaba Kent Barlett, era un niño travieso que vivía en mi misma calle. Creo que lo único que teníamos en común era nuestra afición a los libros. Así que un día que estaba en su casa, me llevó al sótano para enseñarme la colección de revistas pornográficas de su padre. A esa edad, el sexo era solo una palabra mala, ya me entiendes. Por eso no tuve problemas en decirle que me gustaban más los hombres que las mujeres desnudas. No se como sabía eso con tan poca edad. Me imagino que era la sensación de que en algún momento de mi vida, se convertiría en algo más serio, como si el destino de mi vida sexual estuviera codificado en mi subconsciente. No sabía que significaba que me gustaran los hombres desnudos, y creo que Kent tampoco lo sabía, aunque lo averiguaríamos pronto. Kent comenzó a portarse de manera extraña. Ni me hablaba, ni se sentaba a mi lado en el autobús. Un viernes subió al autobús con sus amigos, todos iban a la fiesta de noveno cumpleaños. Intenté aparentar normalidad, pero al salir del autobús, fui corriendo a casa para que nadie me viera llorar. Cuando llegué a casa, mi madre me preguntó que pasaba, y se lo conté. Llamó a la madre de Kent, y le preguntó por qué no había sido invitado. Cuando colgó, también estaba llorando. La madre de Kent le había explicado lo que había ocurrido. A lo mejor Kent le había preguntado de manera inocente que significaba que me gustaran los hombres desnudos. Ahora la Señora Barlett no quería que me acercara a Kent. Nunca había visto a mi madre llorar, y me dolió mucho ver que era tan frágil como yo. Después de llorar juntos me dijo que celebraríamos nuestra propia fiesta. Mi cumpleaños era semanas después del de Kent. Ella ya tenía mi regalo, la Polaroid.”

SINOPSIS
Billy Collier es un joven aspirante a fotógrafo, inseparable de su Polaroid, pero que no ha logrado triunfar, y también ha sufrido constantes frustraciones en el campo del amor. Tomando un café en compañía de su amiga Georgiana conoce a un atractivo camarero llamado Gabriel, al cual logra convencer para que participe en su nuevo proyecto fotográfico como modelo. Acostumbrado a vivir en su propio mundo de fantasías, Billy siente una atracción inmediata hacia Gabriel, que se va acrecentando. Sin embargo, no es capaz de discernir si es heterosexual, homosexual, o simplemente siente curiosidad. La amistad entre ambos se acentúa, y esta a punto de convertirse en algo más.
Las cosas se complican cuando el fotógrafo Rex Webster intenta atraer a Gabriel para que se convierta en su modelo de ropa interior en la Isla de Catalina, disparando los celos de Billy. El joven se decide a viajar tras Gabriel, en compañía de su amiga Georgiana, con la intención de expresarle sus sentimientos, y con la esperanza de que sus fantasías se vuelvan realidad.

CURIOSIDADES
La película es un remake de un corto realizado por el propio Tommy O’Haver titulado “Catalina”. De hecho esta fue la primera película que dirigió, encargándose también de adaptar su propio guion. Por su parte, Meredith Scott Lynn se encargó de producir la película, interpretando también al personaje de Georgiana, amiga y compañera de apartamento del protagonista. Pero la razón por la que la película alcanzó la fama, fue porque lanzó a la fama al actor Sean Hayes, que posteriormente obtuvo el papel de Jack McFarland en la serie de comedia gay “Will & Grace”, que aumentaría aun más su fama. De hecho su personaje fue el más popular de la serie para gran parte de sus seguidores.
La película combina dos temáticas, la vida real de Billy, y su mundo particular de fantasías, que es mostrada en secuencias humorísticas, basadas en un estilo particular del cine de la década de 1950 y las películas de Fred Astaire. Muchos de los recuerdos de Billy se muestran en la forma de fotografías Polaroid, cuya cámara tiene una importancia relevante para el personaje. Muchas escenas de la película están acompañadas de música cantadas por divas de diferente reconocimiento. Muchas de estas canciones son interpretadas en playback de una tropa de Drag Queens que son utilizadas como recurso humorístico a lo largo de la película.
El film fue nominado para el Gran Premio Especial del Festival de Cine Deauville, y para el Premio del Gran Jurado del Festival de Cine Sundance, aunque no se hizo con ninguno de estos premios. Sin embargo, se hizo con el Premio Rosebud a la Mejor Película del Festival de Cine Gay & Lesbico Verzaubert.

LO MEJOR
La verdad es que me encanta Hayes como actor de comedia, y debo reconocerme como uno de los que le consideran la gran estrella de “Will & Grace”. Pero volviendo a esta película, debo reconocer que me impresiona todavía más. Se debe a su habilidad de realizar su trabajo de comedia, pero al mismo tiempo su capacidad de incorporar una inocencia al personaje de Billy, que lo convierte en peligro.
Me pareció fascinante la forma en que la película representa al amor idealizado, y como este nos ciega en determinadas ocasiones, o nos empuja a complicarnos la vida en exceso. Se juega con las fantasías que a veces construimos, y se le añade actuaciones y música que nos trasladan a un estado de nostalgia. Al mismo tiempo, el personaje de Gabriel nos muestra es duda inherente a la orientación sexual, y el como solventarla. En términos generales la película combina el humor, el romanticismo, el idealismo, la inseguridad y la fascinación de las posibilidades abiertas con un estilo original y sobresaliente

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters