- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 20 de marzo de 2014

LONG-TERM RELATIONSHIP

TITULO ORIGINAL
Long-Term Relationship
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Rob Williams
PRODUCTORES
Rob Williams, Rodney Johnson
GUION
Rob Williams
REPARTO
Matthew Montgomery (Glenn Phillips), Windham Beacham (Adam Harris), Artie O’Daly (Eli Rosenberg), Jeremy Lucas (Vincent), Jake Christian (Rex), Chuti Tiu (Mary Margaret), Joel Bryant (Andrew), Joe Bratcher (William Harris), Judy Farrell (Diane Harris), Kelly Keaton (Jefa de Eli), David Pavao (Camarero), Kevin F Sherry (Chico del jersey), John Gabaldon (Chico del Club), Alicia Layvas (Anfitriona)
CINEMATOGRAFÍA
Shawn Grice
BANDA SONORA
Ben Holbrook
VESTUARIO
Deborah Bashur
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Here! Films
DURACIÓN
97 minutos
 
VINCENT: “No puede ser tan malo. Cuéntamelo.”
GLENN PHILLIPS: “Si tenía algo tan grande y tan importante que revelar… debería haberlo puesto en el anuncio.”
VINCENT: “¿Tan importante es? ¿Es seropositivo?”
GLENN PHILLIPS: “No. Podría lidiar con eso. Es peor.”
VINCENT: “Peor. ¿Tiene sífilis, hepatitis, cáncer de testículos? Dios mío. ¿Es calvo?”
GLENN PHILLIPS: “Peor, es… es republicano.”
 
GLENN PHILLIPS: “Ha sido…”
ADAM HARRIS: “¿Sí?”
GLENN PHILLIPS: “… realmente…”
ADAM HARRIS: “¿Si?”
GLENN PHILLIPS: “…horrible.”
ADAM HARRIS: “Lo ha sido. ¿Verdad?”
GLENN PHILLIPS: “¿Qué ha pasado?”
ADAM HARRIS: “No tengo ni idea.”
GLENN PHILLIPS: “Creo que mi pezón está sangrando.”
ADAM HARRIS: “Lo siento. ¿Y qué estabas haciendo con tu mano?”
GLENN PHILLIPS: “Estaba intentando… ya sabes, quería que, se suponía que… Lo vi en un video de Jeff Striker ¿Vale? Parecía genial cuando él lo hizo.”
 
SINOPSIS
Harto de sus aventuras de una sola noche, y sus encuentros con amigos con derecho a roce, Glenn decide poner un anuncio por palabras para buscar una pareja estable. De entre los hombres que responden a su anuncio, escoge a un arquitecto llamado Adam. Cuando ambos se encuentran por primera vez, la atracción es instantánea. Adam solo tiene un defecto a los ojos de Glenn; es republicano. Ambos deciden conocerse antes de mantener relaciones sexuales, lo que provoca que los amigos de Glenn se muestren escépticos ante el futuro de la relación.
Las cosas se complican cuando, un mes más tarde, Adam y Glenn mantienen su primera relación sexual, la cual resulta ser un completo desastre. A pesar de todos sus intentos por arreglar este problema, la pareja no logra encontrar solución a este problema. Sin embargo, continúan juntos; y Glenn llega a conocer a los padres de su nuevo novio. Las cosas se complicaran para la pareja cuando Glenn malinterprete la ausencia de Adam en San Valentín, y recurra a una antigua aventura sexual.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película de Rob Williams, quien se encargó de escribir el guion, producir y dirigir el proyecto con un presupuesto muy limitado. Anteriormente, Williams se había sentido frustrado con la falta de creatividad en su campo original de relaciones públicas. Debido a esto comenzó a estudiar para ser escritor de guiones en el Salón Twin Bridges.
Inicialmente, comenzó a escribir guiones de thriller y terror, pero su guion más popular fue el de la comedia romántica de temática gay “Long-Term Relationship”. La idea era crear una película de temática gay romántica que desafiara los estándares y estereotipos de las comedias románticas tradicionales.
A la hora de producir la película, Williams contó con el apoyo de su pareja, y también escritor, Rodney Johnson. Rob Williams también contactó con su buen amigo y actor Matthew Montgomery. Este no solo era homosexual, sino que había expresado la satisfacción de interpretar a personajes de su condición sexual en repetidas ocasiones. Cuando Montgomery leyó el guion su respuesta fue entusiasta, declarando que la pareja necesitaba crear la película y que él era el actor que tenía que protagonizarla. Su personaje Glenn fue diseñado para acabar con el estereotipo de que todos los homosexuales son promiscuos, mostrando el deseo de buscar un compromiso duradero.
La película fue muy bien acogida en varios festivales y su distribución en DVD, lo que llevó a la creación de “Guest House Films” por parte de Williams y Johnson, para seguir creando sus películas.
 
LO MEJOR
Existen dos aspectos muy interesantes en esta película. Primeramente me encantó el que se explorara una relación en la que existe una química mental evidente, aunque una falta de la misma a nivel sexual. En ese sentido, me resultó satisfactorio encontrar una historia en la que dos personajes intentan solventar su relación a pesar de que no encuentran el placer a nivel sexual. Nunca había visto a nadie explorar ese problema de pareja en una película de esta temática. Otro aspecto que me encantó, fue el explorar como en ocasiones abandonamos o descuidamos a nuestras amistades cuando nos embarcamos en una nueva relación. En ese sentido la relación entre Glenn y su amigo Vincent me pareció muy interesante, aunque yo hubiera eliminado la atracción del segundo hacia el primero, la cual era innecesaria.
 
LO PEOR
Aunque hay momentos francamente divertidos, el tono de comedia resulta bastante inefectivo en la mayoría de las ocasiones. Hay escenas que bordan el más absoluto ridículo sin aportar absolutamente nada a la trama. El final también me pareció absurdo y apresurado. No tengo nada en contra de un final feliz, pero los problemas de los personajes no se solucionan. Ante un sexo insatisfactorio y una infidelidad, la solución se presenta en forma de boda, sin que los problemas de pareja hayan sido solucionados. Esto provoca que la base de una historia bastante firme, no sostenga un final que se me antojó precipitado.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

3 comentarios:

  1. me encanta monty como estas dani tienes un buen gusto

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que el final sea "apresurado" pero... ME ENCANTA ESTA PELICULA!!! lo siento, soy una romántica perdida... jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. soy mujer y 100% hetero, pero me encantan las películas que hablan de relaciones entre hombres. Esta no es de mis favoritas, aunque, como soy bastante moñas, me encantó el final. Pero sobre todo me encanta que se aborde el tema de la falta de "química sexual" en una pareja. En el cine, siempre que surge un flechazo entre dos personas (homo o hetero, me da igual) siempre el sexo funciona como un reloj, lo cual lamentablemente se ajusta muy poco a la realidad y me sorprendió muy gratamente ver que aquí se trataba ese tema. Por cierto, enhorabuena por el blog, y aprovecho para proponerte algunas pelis que creo que no tienes en tu lista: "Morgan", "Weekend", "Going dowm in La-La Land", "Make the Yuletide Gay", "Juste une question d'amour" y "Come non detto". No son ni con mucho todas buenas pero me gustaría saber tu opinión

    ResponderEliminar

free counters