- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 25 de febrero de 2016

WTC VIEW

TITULO ORIGINAL
WTC View
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Brian Sloan
PRODUCTORES
Brian Sloan, Robert Ahrens
GUION
Brian Sloan
REPARTO
Michael Urie (Eric), Jeremy Beazlie (Jeremy), Lucas Papaelias (Kevin), Elizabeth Kapplow (Josie), Michael Linstroth (Jeff), Nick Potenzieri (Alex), Jay Gillespie (Max), Stephen Sporer (Voz de Conor), Jeff Wenger (Voz de Ben), Bob Williams (Voz de Will), M. Rosenthal (Voz de Victor), Charles Couineau (Voz de Charles), Tim Allis (Voz de Matt), Jace Mclean (Voz de Ted), Kevin Ray (Voz de Joey), Pete Zias (Voz de Yval)
CINEMATOGRAFÍA
Sean Morrison
BANDA SONORA
Billy Alletzhauser, Todd Almond
VESTUARIO
Nikia Nelson
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Logo
DURACIÓN
102 minutos
 
ERIC: “Mi antiguo compañero de habitación decía que debía poner que la habitación tenía vistas a las Torres Gemelas en los anuncios. Acababa de llegar desde Ohio, y se quedó sin habla ante la vista. Si puedes ver el Empire State, eso tiene un valor especial. Pero una vista de las Torres Gemelas no significa nada… no significaba nada.”
 
ALEX: “¿Qué pasa?”
ERIC: “No me había acostado con nadie desde que Will y yo rompimos.”
ALEX: “Así que soy el primero.”
ERIC: “Sí, el primero. Cuando rompí con Will creí que iba a volverme loco, o algo así, acostándome con todos los tíos buenos que encontrara. Pero no ocurrió nada.”
ALEX: “¿Nada?”
ERIC: “No. Me di cuenta de que nadie me miraba, como si llevara una letra escarlata gay en el pecho, o algo parecido.”
ALEX: “No sé. A lo mejor no era lo que de verdad querías.”
  
SINOPSIS
Eric es un joven homosexual que vive en un apartamento de Nueva York, con vistas a las Torres Gemelas. La noche antes de los atentados del once de septiembre, coloca un anunció en Internet para buscar un nuevo compañero de apartamento. El día después de los atentados recibe cinco mensajes de respuesta por parte de gente interesada, y muchos más otros que han perdido interés debido a la ubicación del apartamento. Sin embargo, durante las siguientes cinco semanas, Eric se encuentra con dificultad para encontrar un nuevo compañero de piso.
Diferentes personas visitan su apartamento para inspeccionarlo y ver si están interesados, y a través de cada visita Eric atraviesa un estado de dolor. El joven también se ha visto afectado por lo ocurrido, y al mismo tiempo se ve obligado a lidiar con la ruptura con su novio Will. Su amiga Josie le visita a menudo para intentar ayudarle a manejar todos sus problemas. Entre los candidatos se encuentra con un miembro de la campaña de elección del alcalde, un trabajador de la construcción o un idealista estudiante universitario.
Eric comenzara a enfrentarse a sus traumas al conocer a un joven llamado Alex, con quien pasará la noche.
 
CURIOSIDADES
La película tiene su origen en la forma de una obra de teatro, del mismo título, escrita por Brian Sloan, quien dos años más tarde dirigiría la versión cinematográfica. La obra de teatro se estrenó en agosto de 2003, en el Festival Fringe Internacional de Nueva York. Sin embargo, Sloan decidió no dirigir la obra de teatro considerando que su amigo Andrew Volkoff tenía más experiencia en dicha área. Añadido a esto, cuando los ensayos comenzaron a tener lugar, Sloan no había terminado de escribir la obra. El texto cambió de forma constante durante los ensayos, volviendo locos a todos los actores que participaban en la obra.
Brian Sloan se sintió frustrado con esa situación de estancamiento de la obra de teatro, por lo que comenzó a considerar la idea de convertirla en una película.
Consideraba que ese sería un modo diferente de hacer que su obra llegara a un número de espectadores más amplio, y a su vez más receptivos. Para dicha adaptación tuvo que realizar varios cambios en la obra original, y decidió que en esa ocasión se encargaría de dirigirla. El mayor cambio del guion fue el de mover la acción fuera de la habitación que Eric intentaba alquilar en la trama. Era necesario para abrir la película a más actividad, pero era importante no perder la sensación de claustrofobia y de sentirse atrapado en el apartamento que sufría el protagonista.
El productor Robert Ahrens le animó a cambiar el final de la película, para que alcanzara un estado más esperanzador que el de melancolía de la obra de teatro. El protagonista de la película, Eric, es un fotógrafo. Las fotografías que se pueden ver colgadas en su apartamento fueron tomadas por Brian Sloan y el fotógrafo neoyorquino Craig Hamrick, ya que ambos eran buenos amigos.
 
LO MEJOR
Siempre he mantenido que hay obras de teatro que son verdaderamente complicadas de convertir en una película. Esta es una de ellas, pues además tiene lugar en un espacio cerrado, y cuenta con pocos personajes. Sin embargo, la película me sorprendió en algunos aspectos. Principalmente, destacaría la interpretación de Michael Urie en el papel de Eric. En proyectos complicados, si cuentas con un protagonista creíble y empático, ya tienes gran parte ganada. La evolución de sus estados emocionales a través de varias visitas me pareció lograda, y expandía el interés en el personaje logrando crear una gran atracción por parte del espectador.
Siendo una película de diálogos, debo reconocer que el guion me pareció bastante interesante. Sin embargo, de todos los momentos o encuentros, el que más me fascinó fue el del encuentro de Eric con Alex. No solo se debe a que es el momento más “romántico”, sino porque es el momento clave en el que Eric se desmorona y comienza a abrirse.
 
LO PEOR
El primer problema es una excesiva duración. Siendo una obra complicada de adaptar y teniendo lugar en un único lugar, se puede hacer algo tediosa en momentos. La mayor parte del reparto, visitas al apartamento, no realizan una labor muy destacable, algo que se percibe más en contraste con la gran labor de Urie. La resolución de la escena con Alex también me pareció demasiado acelerada, sobre todo considerando que sostenía toda la carga emocional de la película. La cinematografía también falla en determinados momentos, aunque solo sea por la complicación de concentrarse en espacio cerrado. El único fallo del guion, es que después de una evolución tan lograda del protagonista, la conclusión fuera acelerada y poco justificada, introducida a calzador.
 
MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters