- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de marzo de 2013

REGARDING BILLY

TITULO ORIGINAL
Regarding Billy
AÑO DE ESTRENO
2005
DIRECTOR
Jeff London
PRODUCTOR
Jeff London
GUION
Jeff London
REPARTO
Ronnie Kerr (Billy), Jack Sway (Johnny), Jason Van Eman (Dean)
CINEMATOGRAFÍA
Matthew Kenna
BANDA SONORA
Sin acreditar
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Guardian Productions, Jeff London Productions
DURACIÓN
74 minutos

BILLY: “¿Qué haces aquí?”
DEAN: “Estoy de permiso y quería verte.”
BILLY: “No puedo creer que estés aquí.”
DEAN: “Perdona por la sorpresa, debería haber llamado antes.”
BILLY: “No pasa nada. Estoy contento de que estés aquí.”
DEAN: “Las cosas han cambiado un poco.”
BILLY: “Sí. La vida tiene una forma extraña de hacer las cosas. ¿Tienes hambre? ¿Quieres comer algo? ¿Estás cansado del viaje?”
DEAN: “No, estoy bien. Dios mío, te he echado de menos. ¿Me has echado tú de menos?”
BILLY: “Sí. He soñado que al llegar me tomabas en tus brazos y me decías que ibas a quedarte. Cuando me desperté no estabas aquí. Echo de menos a mis padres. Te echo de menos a ti. Por favor, no vuelvas a dejarme.”

BILLY: “Pensaba que quizás había hecho algo para hacer que te marcharas.”
DEAN: “No hiciste nada. No estaba satisfecho con mi vida aquí, ni cómo funcionaba. He reflexionado sobre mi pasado, lamentando lo que hice. ”
BILLY: “Dean, tengo que decirte una cosa, pero creo que no puedo.”
DEAN: “Solo soy yo… dímelo. Sea lo que sea lo entenderé.”

SINOPSIS
Durante su infancia, Billy disfrutaba de la compañía de su mejor amigo Dean. Sin embargo, ambos pierden el contacto cuando Dean se alista en el ejército y parte hacia Irak. Ante la muerte de sus padres, Billy decide mudarse de nuevo a casa para cuidar de su hermano Johnny, que sufre de retraso mental. La vida de Johnny cambia debido a sus nuevas experiencias ante su nuevo estilo de vida, y el apoyo de Billy. Sin embargo, Billy no solo reconecta con su hermano Johnny, sino que se enfrenta al regreso del mejor amigo de su infancia, Dean. Este regresa para recuperarse de las heridas sufridas durante su servicio militar en Irak.
Cuando Billy comienza a percatarse de que sus sentimientos hacia Dean han crecido más allá de una mera amistad, el temor de que su secreto sea descubierto le impide dejarse llevar por sus emociones.
Sin embargo, Dean también tiene sus propios secretos, y cuando la verdad acerca de los verdaderos deseos de Billy sale a la luz, la vida de estos hombres cambiará para siempre.

CURIOSIDADES
Se trata de una película producida para ser distribuida directamente en video. Jeff London se encargó de escribir su guion así como de dirigir y producir la película. Hizo esto con un presupuesto de tan solo veinte mil dólares. Esto se puede apreciar en la limitación de ubicaciones, siempre estableciéndose en interiores.
Tan solo tres actores participan en toda la duración de la película, la cual no hacer uso de un solo extra. Trata temas como la atracción entre amigos, y sus posibles relaciones, la imagen de un homosexual en el ejército, y la formación de un círculo familiar inusual alrededor de los tres protagonistas.

LO MEJOR
Esta es una de esas ocasiones en las que nos encontramos con una historia excelente, que no logra desarrollarse a nivel adecuado. Existen temas que me gustaron mucho, como el de necesidad de reconstruir un núcleo familiar, si bien diferente. Por otro lado se examina la vulnerabilidad de los personajes, y la expresión de la misma, algo que me pareció refrescante.
También me gustó la idea de examinar el miedo de perder la amistad de alguien hacia el que sentimos una evidente atracción. En términos generales me pareció un guion remarcable.

LO PEOR
Sin embargo, nos encontramos con otro caso de una gran idea llevada a cabo de forma deficiente. Un presupuesto escaso no me sirve de excusa, ya que he visto verdaderas obras de arte llevadas a cabo con poco dinero. 
El ritmo de la trama es insufrible, la música es horrible, los decorados e iluminación muy pobres, la cinematografía carece de inspiración alguna, y los actores parecen sacados de una producción de colegio.
Pocas veces he visto actores tan malos en una película. Si uno tiene en cuenta que se trata de un drama, es preocupante que encuentre situaciones risibles. Jack Sway realiza un pésimo trabajo en el papel del hermano retrasado mental. En ningún momento de la película resulta mínimamente convincente. Se trata de una de las peores interpretaciones que he visto jamás. Por otro lado tenemos momentos en el que la pareja de protagonistas conversan para acabar llorando. Jamás he visto lágrimas más falsas en una película, ni momentos dramáticos tan risibles.
Esto es particularmente malo si tenemos en cuenta de que la película cuenta con tan solo tres actores, y los tres son extremadamente deficientes. Cuando un film depende de solo tres intérpretes, uno no se puede conformar con la mediocridad. 
La labor de interpretación es de las peores que he visto jamás, y lo que aniquila el buen concepto de la película desde el principio.
Otro aspecto necesario en un drama de estas dimensiones es una banda sonora mínimamente adecuada. Lo primero que llamó la atención fue ver que la banda sonora no estaba acreditada, pero comprendí esto al ver que apenas había unas notas musicales en la película, y que parecían compuestas por un compositor amateur. Francamente ineficaz, ya que la película sin esa música tan necesaria se torna tediosa, y carente de emoción (aunque los actores ya se encargan de esto.
En definitiva me pareció toda una decepción de película, y en general da la sensación de ser un proyecto en extremo ambicioso que no consigue llegar a la altura a la que se había propuesto hacerlo.

MI CALIFICACIÓN
3/10

1 comentario:

  1. He visto esta película más veces de las que debería (¿masoquismo? jajajajaja) Supongo que debe ser eso que destacás de lo "bueno" de la película y es cierto que creo que la vi entera una sola vez, las siguientes he ido adelantando de momento interesante a momento interesante. La mejor escena es, para mi, cuando ambos hablan sobre el Don´t Ask, Don´t Tell, lo que implicaba para quien quisiera permanecer en la vida militar. No veo en tu lista "Arizona Sky" la otra película del director. Creo que algo mejoró... aunque mucho tiene que ver que uno de los actores es bastante bueno, Eric Dean. Un beso desde Argentina.

    ResponderEliminar

free counters