- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

jueves, 18 de marzo de 2010

BOYS LIFE

TITULO ORIGINAL
Boys Life
AÑO DE ESTRENO
1995
DIRECTORES
Brian Sloan (Días de Piscina), Raoul O’Connell (Amigo de Dorothy), Robert Lee King (Años Disco)
PRODUCTORES
Brian Sloan (Días de Piscina), Raoul O’Connell (Amigo de Dorothy), Richard Hoffman, John Peter James, Robert Lee King (Años Disco)
GUION
Brian Sloan (Días de Piscina), Raoul O’Connell (Amigo de Dorothy), Robert Lee King (Años Disco)
REPARTO
Días de Piscina: Josh Phillip Weinstein (Justin), Nick Kokotakis (Russel Williams), Kimberly Flynn (Vicky), Richard Salamanca (Mort), Richard Foster (Padre)
Amigo de Dorothy: Raoul O’Connell (Winston), Ann Russo (Anne), Kevin McClatchy (Tom), Greg Lauren (Matt), Steven Brinberg (Fan de Judy)
Años Disco: Matt Nolan (Tom), Gwen Welles (Melissa), Dennis Christopher (Señor Reese), Russell Scott Lewis (Matt), Robin Stapler (Denise), Robb Willoughby (Teddie)
CINEMATOGRAFÍA
Jonathan Schell (Días de Piscina), W Mott Hupfel III (Amigo de Dorothy), Greg Gardiner (Años Disco)
BANDA SONORA
James Edward Tate Jr (Días de Piscina), Tom Judson (Amigo de Dorothy), Wendall J Yuponce (Años Disco)
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
House of Pain Productions, Medio Pollito Pictures,
DURACIÓN
91 minutos

FAN DE JUDY: “Oye, voy a reunirme con unos amigos en frente, y vamos a ir a comer algo, y después a un bar con piano donde voy a cantar. ¿Quieres venir?”
WINSTON: “No quiero ser una carga para tus amigos, quiero decir…”
FAN DE JUDY: “Mira, encajarás perfectamente, son todos amigos de Dorothy. Ya sabes, amigos de Dorothy, Judy, el Mago de Oz. ¿Tu eres un amigo de Dorothy, no?”
WINSTON: “Sí, supongo que lo soy.”
FAN DE JUDY: “Alguien debería enseñarte a sonreír cuando lo dices.”


SINOPSIS
Días de Piscina: El joven Justin consigue un trabajo vigilando la piscina de un gimnasio para poder comprarse un coche. Allí se le encargara vigilar la sauna, y conocerá a Russell, comenzando a descubrir su propia homosexualidad.
Amigo de Dorothy: Winston es un joven gay con deseo de abrirse cuando comienza la universidad. Allí compartirá piso con Tom, un joven atractivo hacia quien se sentirá atraído. Winston tendrá que enfrentarse a sus temores, y superar sus decepciones para acabar por aceptarse a si mismo.
Años Disco: Forzado por su madre a tomar lecciones de baile disco con su madre, Tom terminará por descubrir su homosexualidad con su compañero Matt. Pero cuando este decida que solo ha sido un experimento, y su madre descubra que es gay, tendrá que enfrentarse solo al futuro.

CURIOSIDADES
En 1995 Strand Releasing decidió comenzar a recopilar el inmenso número de cortos de temática en una serie que compartiría el mismo titulo, “Boys Life”. La idea era poder comercializar un gran número de cortos que solo se habían podido ver en determinados festivales. La serie sería lanzada directamente a DVD, los cortos seleccionados en cada una de las entregas procurarían compartir una temática similar.
Para la primera entrega se seleccionaron tres cortos que trataban la salida del armario de un homosexual adolescente a finales de la década de los setenta, para poder así no sentir la necesidad de tratar con el conflicto del SIDA. El primero fue “Días de Piscina” (Pool Days) de 1993, “Amigo de Dorothy” (A Friend of Dorothy) de 1994, y “Años Disco” (The Disco Years) de 1994. Los tres mostraban el salir del armario de un adolescente, en el trabajo, en la universidad y en el colegio respectivamente. Se tratan otros temas tales como el apoyo en los amigos, los conflictos con la familia, los amores y relaciones fracasadas, y la emoción de un nuevo comienzo en la vida de los protagonistas. Raoul O’Connell no solo escribió y dirigió su corto “Amigo de Dorothy”, sino que lo protagonizó con el personaje de Winston.
La expresión “amigo de Dorothy” es una manera popular en Estados Unidos de referirse a un homosexual, debido al icono que Judy Garland supuso para la comunidad. En los setenta también era la manera de descubrir la orientación sexual de un hombre de una forma discreta.

LO MEJOR
Los dos últimos cortos son los mejores, pero si tengo que elegir uno, sería el de “Amigo de Dorothy”. El personaje de Winston esta concebido de una manera muy inteligente y completa. Podemos creernos la timidez de un muchacho que se apoya únicamente en su amiga, como es común, y confunde con facilidad el romanticismo, con meros encuentros pasionales, hasta acabar integrándose en un nuevo grupo de amigos. Me encantó el uso de “El Mago de Oz” como medio de conocer a otra gente igual orientación, y como se nos hace ver que no se podía ser demasiado explicito en aquel entonces, y se requería el uso de “frases código”.
“Años Disco” no se queda atrás y trata temas muy similares. Como la acción transcurre en el colegio, el aislamiento al que Tom es sometido en el colegio, es aún más radical. También se trata de manera muy efectiva el conflicto en la familia cuando su madre descubre la homosexualidad de su hijo. Dicho conflicto no queda del todo resuelto, porque no es tema principal, que se basa en la auto-aceptación.
“Días de Piscina” trata el tema de la negación inicial a la homosexualidad propia, mientras se combate con la atracción hacia alguien debido al miedo, y logra ser igualmente convincente, pero flaquea e otros aspectos.
En general la compilación funciona porque trata temas con los que cualquier homosexual se puede sentir fácilmente identificado.

LO PEOR
“Días de Piscina” flaquea en algunos aspectos, como un final demasiado abierto y sin dar una conclusión definitiva al tema que ha tratado.
En general, el paquete de cortos es muy sólido, aunque inevitablemente hay algunas actuaciones que flaquean un poco, y no se hace uso de unas bandas sonoras demasiado efectivas. Pero son aspectos menores, considerando que hablamos de cortos de medios muy limitados.

MI CALIFICACIÓN
9/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada