- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 23 de noviembre de 2017

BEN & ARTHUR

TITULO ORIGINAL
Ben & Arthur
AÑO DE ESTRENO
2002
DIRECTOR
Sam Mraovich
PRODUCTOR
Sam Mraovich
GUION
Sam Mraovich
REPARTO
Sam Mraovich (Arthur Sailes), Jamie Brett Gabel (Ben Sheets), Michael Haboush (Victor Sailes), Bill Hindley (Padre Rabin), Julie Belknap (Tammy Sheets), Gina Aguilar (Abogada), Arthur Huber (Investigador privado, Justin Abraham), Oto Brezina (Sacerdote), Richard Hitchcock (Stan), Bruce Lurie (Agente Moreen), Buck Elkin (Propietario del bar), Nick Bennet (Scott), Loretta Altman (Mildread), Holly Mraovich (Señora de la compra)
CINEMATOGRAFÍA
Sam Mraovich, Michael Haboush
BANDA SONORA
Sam Mraovich, Phil Garcia, Sam Mraovich
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Ariztical Entertainment
DURACIÓN
85 minutos

FATHER RABIN: “A la congregación le preocupa que la homosexualidad de tu hermano afecte a sus hijos y envíe sus almas directamente al infierno.”
VICTOR SAILES: “Pero Padre, mi hermano no ha venido a la iglesia en diez años. ¿Qué tiene que ver todo esto conmigo?”
PADRE RABIN: “Tiene que ver con el hecho de que los miembros de la congregación no quieren que el hermano de un homosexual venga aquí. Tienen miedo de que poseas algún tipo de karma o energía demoníaca implantada en tu interior. Me temo que voy a tener que pedirte que dejes de ofrecer tus servicios a la iglesia.”
VICTOR SAILES: “¿Cómo te atreves? He donado más de diez mil dólares a esta iglesia. Se ha convertido en parte de mi corazón, tal y como le ha ocurrido a usted, Padre.”
PADRE SAILES: “No. Donaste ese dinero libremente, gracias al amor Cristiano. No puedes comprar un billete de ida al cielo, y no puedes comprar un lugar dentro de esta iglesia. Victor, tu hermano es un demonio y no queremos al pariente de un hombre que desafía y profana la palabra de Dios en este Templo. ¡Márchate de una vez!”

SINOPSIS
Ben y Arthur han sido pareja  durante años, y llevan tiempo esperando que se legalice el matrimonio homosexual en Hawái. De esta forma podrán viajar allí y casarse finalmente. Cuando descubren que en juez ha aprobado una resolución que permitirá el matrimonio homosexual, compran sus billetes y se preparan para partir. Sin embargo, pronto descubren que dicha resolución ha sido impugnada, y que tendrán que esperar otros dos años para ver en que acaba todo. Ben aprovecha la oportunidad para revelar que está casado con una mujer llamada Tammy. Ben había accedido a casarse con ella debido a la presión social, antes de aceptar su homosexualidad. Desde aquel momento, se mantuvieron separados. Aunque enfadado, Arthur decide quedarse con Ben.
Cuando Arthur intenta dar un giro a su vida profesionalmente, se encuentra con problemas económicos para financiar su educación. 
Arthur decide pedir ayuda a su hermano Victor, con quien no ha hablado en siete años. Sin embargo, Arthur es un fanático religioso que considera que la homosexualidad de su hermano es un síntoma de posesión demoníaca. El Padre Rabin anima a Arthur a acabar con su hermano, amenazando con expulsarle de la congregación. Por otro lado, Tammy se niega a concederle el divorcio a Ben, obsesionada con que su relación puede funcionar a pesar de su homosexualidad.

CURIOSIDADES
Sam Mraovich asumió la mayor parte de la producción y trabajos creativos de la película, los cuales incluyeron escribir el guion, dirigir e interpretar el papel del protagonista. También se encargó de la cinematografía, se encargó del montaje, y compuso la banda sonora. A parte de la banda sonora de Mraovich, la película también hizo uso de las grabaciones públicas de Scott Joplin (“The Entertainer”) y Johann Pachelbel (“Canon in D”), que suenan durante los créditos iniciales y finales respectivamente.
El guion original incluía un personaje antagonista llamado Victoria, que al final fue sustituido por el personaje de Victor Sailes. Algunos de los diálogos de Victor todavía figuran como pertenecientes a Victoria en el guion final de la película, aunque cualquier referencia a su relación con Arthur había sido eliminada. Durante el estreno de la película, Sam Mraovich recibió serias críticas acerca del personaje de Victor. Dichas quejas hacían referencia a que el personaje era un homófobo interpretado por un actor gay, pero que además se comportaba de forma afeminada durante la trama. Mraovich respondió que el casting y la dirección sobre los personajes eran completamente deliberadas, ya que tenían la intención de dejar claro que Victor no dejaba de ser un homosexual que se odiaba a sí mismo por ello. Para crear el personaje de Victor, Mraovich se había inspirado en el político James McGreevy, quien había sido un homosexual en cubierto que se había opuesto a todo intento de ceder derechos al colectivo. Michael Haboush, que interpretó a Victor, no solo era abiertamente gay sino además un veterano de la pornografía homosexual.
La película se estrenó en el “Sunset 5 Theater” de West Hollywood. Fue todo un fracaso de crítica y espectadores, y la comunidad gay no dudo en criticarla duramente. Fue tildada como una de las peores películas de temática gay, posteriormente descrita como una de las peores películas… de cualquier temática. Sectores de la crítica confirmaron esto, y la página web “Cinemaqueer” la definió como demasiado mala como para ser parodiada en la serie de televisión “Misterio en el Espacio” (1988).

LO MEJOR
Los dos puntos que cedo a la película son por haber logrado ser llevada a cabo, y por tener una idea base que no era mala y analizaba la homosexualidad como víctima de distintas formas de fanatismos.

LO PEOR
Por dónde empezar… no hay nada salvable en esta película. No se salva ni un solo actor, ya que considerando el dramatismo de la historia y su seriedad, me encontré soltando sonoras carcajadas ante el deficiente talento interpretativo. La banda sonora parece compuesta por un niño, la cinematografía es deplorable, y los así llamados “efectos especiales” son propios de un túnel del terror cutre de Halloween. Mraovich intentó abarcar demasiado, o por lo menos esa es la sensación que tuve. Llega a intentar crear un equilibrio entre el humor negro y el dramatismo, pero el resultado es simplemente catastrófico. No es una cuestión de contar con un limitado presupuesto, es simplemente el hecho de no tener capacidad alguna de defender un guion que no dejaba de ser una propuesta interesante.

MI CALIFICACIÓN
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters