- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 6 de agosto de 2009

LA OTRA PAREJA

TITULO ORIGINAL
All Over the Guy
AÑO DE ESTRENO
2001
DIRECTOR
Julie Davis
PRODUCTORES
Susan B. Landau & Don Roos
GUION
Dan Bucatinsky
REPARTO
Dan Bucatinsky (Eli Wyckoff), Richard Ruccolo (Tom), Sasha Alexander (Jackie Samantha Gold), Adam Goldberg (Brett Miles Sanford), Andrea Martin (Doctora Elen Wyckoff), Joanna Kerns (Lydia), Christina Ricci (Rayna Wyckoff), Lisa Ludrow (Marie), Doris Roberts (Esther), Tony Abatemarco (Doctor David Wyckoff), Julie Claire (Lizz), Ben Foreman (Joven Eli), Sydney Foreman (Joven Rayna), Blaise Garza (Joven Tom), Michael Harris (Gary), Bev Land (Mitch)
CINEMATOGRAFÍA
Goran Pavicevic
BANDA SONORA
Peter Stuart & Andrew Williams
VESTUARIO
Peter Mitchell
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Lions Gate Entertainment
DURACIÓN
95 minutos

BRETT MILES STANFORD: “Según tu madre no has tenido una erección desde que te llevó a ver El Cascanueces al Centro de Comunidad Judía en el primer grado.”
ELI WYCKOFF: “Deja de hablar acerca de mi madre y mi vida sexual.”
BRETT MILES STANFORD: “¿Qué vida sexual?”
ELI WYCKOFF: “¡Tengo una!”
BRETT MILES STANFORD: “Aja, seguro:”
ELI WYCKOFF: “¿Pues sabes? Eso cuenta. Me pase diez años aprendiendo que botones debía presionar. Ahora solo tengo que mirarme a mi mismo, y me corro.”
BRETT MILES STANFORD: “¡Ajj!”

JACKIE SAMANTHA GOLD: “Conozco a los hombres gay. Prácticamente los he inventado yo.”


SINOPSIS
Eli es un hombre homosexual bastante paranoico, en parte debido a la educación excesivamente intimidante de sus padres, cuyo mejor amigo es un hombre heterosexual llamado Brett. Tom es un hombre homosexual, cuya vida ha sido profundamente afectada por unos padres alcohólicos que le han influenciado para seguir sus mismos pasos. Su mejor amiga es una joven heterosexual llamada Jackie.
Cuando Brett y Jackie se conocen saltan las chispas, y ambos piensan que sus respectivos amigos gays están hechos el uno para el otro. La primera cita concertada para Tom y Eli se convierte en un autentico desastre, pero eventualmente la atracción surge entre ambos. A pesar de esta evidencia, los dos harán todo lo posible para que cualquier posibilidad de éxito en su relación fracase. Pero, ¿se puede luchar contra el destino?

CURIOSIDADES
Dan Bucatinsky escribió el guión de esta película y protagonizo al personaje principal de Eli Wyckoff. La idea era mostrar dos caracteres completamente opuestos entre si, y el como a pesar de esto ambos podían encajar y sentirse atraídos entre si. Es una defensa de cómo dos personas que se odian a muerte entre si, pueden ser en realidad perfectas la una para la otra. También se daba un giro haciendo que la pareja gay dependiera emocionalmente de la heterosexual, algo que en muchas películas (Como “La Novia de mi Mejor Amigo”), había sucedido al contrario.
La película comienza siendo narrada en forma de flashback. Tom y Eli ya han intentado llevar a cabo una relación sentimental que ha resultado en un desastre detrás de otro. Tom explica lo sucedido a un compañero de su reunión de alcohólicos anónimos, mientras que el paranoico Eli habla con la recepcionista de un centro de pruebas de detección del VIH.
La película cuenta con un reparto bastante interesante incluyendo cameos tales como Christina Ricci y Andrea Martin interpretando a la hermana y madre de Eli respectivamente. También tienen cameos Lisa Ludrow y Doris Roberts.

LO MEJOR
Tenemos una comedia romántica con diálogos divertidos e inteligentes, sin caer en los habituales estereotipos ni patochadas de muchas películas del mismo genero. Pero lo que más me gustó de la película fue el formidable contraste. Podemos pasar de una escena desternillante entre el paranoico Eli siendo psicoanalizado por su madre, a otra realmente triste e incomoda como el momento en el que los padres de Tom se enfrentan el club ante su desesperado hijo e atónico hijo.
Por otro lado los personajes de Tom y Eli, y sus dificultades ante las relaciones sentimentales son fácilmente reconocibles por la audiencia. Creo que el proceso de la relación de ambos esta bien llevados. La conversación entre Eli y la recepcionista, de la clínica, es cuanto menos hilarante, si bien poco realista; y la “bofetada” que ella le da, haciéndole ver como reacciona ante la inminente muerte de su marido de cuarenta años, es sobresaliente. Mientras Eli nos divierte con sus paranoias, creo que Tom es de lejos el personaje más interesante, con más bagaje emocional, y razones para no tirar adelante en una relación emocional. Me parecieron brillantes los momentos de ternura espontánea que se incluyeron en el personaje.
De esta manera tenemos una comedia romántica que triunfa donde muchas tienden a flaquear, y además ofrece personajes que son multidimensionales, y obligan al espectador a analizar un poco la situación. No cabe duda que es una película fácil de ver, y muy divertida.

LO PEOR
Personalmente me convenció muy poco el final. La pareja tiene demasiados conflictos entre si como para que de repente, y en la boda de sus mutuos amigos, todo se solucioné. Con esto no quiero decir que desee un final infeliz para el film, pero me quedé con la sensación que se dejaban demasiados cabos sueltos. Talmente parecía que los personajes admitían haber estado peleando toda la película, como para de repente decidir que allí no había pasado nada. Sinceramente no funciona.

MI CALIFICACIÓN
8/10

3 comentarios:

  1. JODE... ESTA PELI ME ENCANTA AAAA PERO TAMBEIN ME ENCANTAN LOS TIOS QEU LA PROTAGONIZAN EN UNA SUPER PELICULA... ME ENCANTA... PERO LASTIMA QUE SOLO LA HE VISTO UAN VEZ, Y NO DESDE EL PRINCIPIO, ME GUSTARIA VERLA PERO DESDE EL COMIENZO... visitad mi pagina, jimypv.blogspot.com no es muy profesional, la acabo de empezar a hacer y esque apenas estoy aprendiendo ha crear blogs...

    ResponderEliminar
  2. Simpatica peli. Te ries y te hace pasar un buen rato. Si se quiere analizar desde un punto de vista mas "sesudo", también da esa opción, por que realmente el personaje de Tom y su interrelación con los demás da para mucho.
    En todo caso, una peli divertida y agradecida.

    ResponderEliminar

free counters