- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 7 de enero de 2016

IS IT JUST ME?

TITULO ORIGINAL
Is It Just Me?
AÑO DE ESTRENO
2010
DIRECTOR
J.C. Calciano
PRODUCTORES
J.C. Calciano, Michael Amato
GUION
J.C. Calciano
REPARTO
Nicholas Downs (Blaine), David Loren (Xander), Adam Huss (Cameron), Michelle Laurent (Michelle), Michael Donahue (Antonio), Bob Rumnock (Bob), Bruce Gray (Ernie), Christopher King (Modelo), Keith Roenke (Barista), Christopher Tisa (Patrón del café), Brian Schulze (Amigo de Cameron), Brody Kramer (Hombre en la cama), Michael Hennessy (Camarero), Alisa Berhorst (Camarera), Jeremiah Dupre (Camarero), Sam Wickham (Corredor), Beau Nelson (Chico del bar), Bijoux (Donatella)
CINEMATOGRAFÍA
Joshua W. Smith
BANDA SONORA
Christopher Farrell
VESTUARIO
Noah C. Haeussner
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
93 minutos
 
BLAINE: “¿Solo se trata de mí? Estoy escribiendo el artículo de hoy sobre mi búsqueda interminable para encontrar el amor verdadero. ¿Es mi imaginación, o soy el único incapaz de encontrar a alguien especial? Esto me hace cuestionar si soy el único hombre gay que busca algo más que lo se esconde detrás de una bragueta. ¿Por qué en un océano de hombres atractivos me siento solo en el mar?”
 
ERNIE: “Su nombre era Marshall. Aunque bueno, a lo mejor sí éramos parecidos, como todos en aquel entonces. Marshall era perfecto, en todos los sentidos menos uno.”
XANDER: “¿Cuál era?”
ERNIE: “No importa, porque nadie es perfecto. No estábamos satisfechos el uno con el otro. Así que imaginé que habría miles de hombres esperándome, y no me esforcé para que funcionara. Le dejé marchar, y salí por ahí en busca de muchos hombres, pero nunca encontré la perfección porque, por supuesto, no existe. Y en proceso, perdí a Marshall.”
XANDER: “¿Qué crees que debería hacer?”
ERNIE: “No hagas lo creas que deberías hacer. Haz lo que sabes que debes hacer. Pero no esperes más, porque no puedes.”
 
SINOPSIS
Blaine es un joven homosexual que se considera del montón. Se dedica a escribir artículos, pero su sueño es el de encontrar el amor. Sintiéndose fuera de lugar, y poco atractivo en un mundo que cada vez valora más la belleza exterior, Blaine tiene pocas esperanzas. Su compañero de apartamento es Cameron, un atractivo aspirante a actor, que baila como gogo en un club nocturno. Al contrario de Blaine, Cameron siempre consigue al chico que quiere, cuando quiere. Una noche, Blaine se conecta a un chat y conoce a un joven procedente de Tejas, llamado Xander. Ambos conectan inmediatamente, y Blaine se ilusiona al ver su foto de perfil, pues es un joven atractivo.
Ambos deciden quedar en una cafetería, pero Blaine descubre que accidentalmente ha estado usando el perfil de Cameron para comunicarse con Xander.
Invadido por sus inseguridades, el joven no tiene mejor idea que pedirle a Cameron que haga pasar por él, provocando una serie de situaciones insólitas. Michelle, buena amiga de Blaine, intentará ayudarle a apreciarse a sí mismo, animándole a contarle la verdad a Xander, antes de que pierda la oportunidad de encontrar el amor. Sin embargo, la situación se irá complicando cada vez más.
 
CURIOSIDADES
Se trata de la primera película escrita, producida parcialmente, y dirigida por J.C. Calciano. El director deseaba realizar una historia de amor acerca de la gente en la actualidad. Basó al personaje de Blaine en sus propias inseguridades a la hora de conocer y salir con gente, reflexionando cobre como podría encontrar su hombre ideal potencial a través de Internet, a pesar de sus propias dudas personales. También deseaba que el personaje de Blaine fuera un joven con el que la mayor parte de los espectadores pudieran identificarse de una forma moderna y divertida.
Calciano declaró que su deseo era que la película fuera simplemente una historia romántica, creyendo que todos sueñan con encontrar a la persona perfecta de la forma más romántica, elevando excesivamente las expectativas. Su otra gran obsesión era el cómo Internet ha pasado a ejercer una importancia extremas en nuestras vidas, a menudo bloqueando nuestras propias habilidades sociales. Tal era su interés en ese tema, que volvió a abordarlo en su siguiente película “eCupid”. La película fue seleccionada de forma oficial para estrenarse en más de cuarenta festivales internacionales de cine, y recibió varios honores y premios.
 
LO MEJOR
Tratándose de una comedia romántica de enredo, la película logra funcionar al tener claro cuál es su propósito desde un principio. Lo que sí debo señalar es el análisis inteligente de las inseguridades en un mundo que cada vez se centra más en el aspecto físico, y no en los sentimientos o triunfos laborales.
Con esa base, la película es una experiencia de lo más divertida, y es que las comedias de enredo suelen ser bastante eficientes con un mínimo de esfuerzo. Los actores realizan una buena labor interpretando a sus personajes, pero curiosamente me llamó más la atención el secundario Bruce Gray en el papel de Ernie. Su relación de amistad con Xander me pareció especialmente interesante, reforzando la importancia de tener amigos, independientemente de la edad que tengan.
Al fin y al cabo, lo importante de la película no es que Blaine acabe con Xander, sino que logre encontrar la seguridad necesaria para hacerse de valer. Una escena que me pareció brillante fue la del bar. En el momento de mayor bajón, el personaje de Blaine se percata de que sí tiene la capacidad de llamar la atención de los demás. El aspecto romántico está bien llevado, aunque imagino que conectará mejor con los espectadores más jóvenes.
 
LO PEOR
Hay que reconocer que no es una idea muy original, y que la trama es bastante predecible, aunque el film no pretenda serlo. Solo hay un fallo argumental que considero importante. Al final da la sensación de que Blaine es quien se lleva el premio, consiguiendo a alguien atractivo, y no se refuerza el concepto de que Blaine también puede ser un premio por sí mismo. El final me pareció un tanto apresurado, y algún momento que otro me pareció un tanto empalagoso, cuando la sencillez hubiera funcionado mejor. Sin embargo, es una buena película, que la da mil vueltas a la siguiente de Calcino, “eCupid”.
 
MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters