- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de diciembre de 2016

EL TERCERO

TITULO ORIGINAL
El Tercero
AÑO DE ESTRENO
2014
DIRECTOR
Rodrigo Guerrero
PRODUCTORES
Rodrigo Guerrero, Lorena Quevedo
GUION
Rodrigo Guerrero
REPARTO
Carlos Echevarría (Hernán), Emiliano Dionisi (Fede), Nicolás Armengol (Franco)
CINEMATOGRAFÍA
Gustavo Tejeda
BANDA SONORA
Tomás Barry, Silvina Costa, Félix Cristiani, Daniel Melero
VESTUARIO
Gabriela Cavallone
PAÍS DE ORIGEN
Argentina
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
70 minutos

FEDE: “Tiene una vista increíble. Yo desde mi casa veo una pared de ladrillos.”
HERNÁN: “Sí, está bueno. Aparte ya sé todo lo que hacen los vecinos.”
FEDE: “¿Espías a tus vecinos?”
HERNÁN: “Sí, me gusta. ¿Ves la vieja que está ahí? ¿Dónde la luz? Hace todos los días lo mismo. Se levanta, desayuna, va a trabajar, vuelve, se pega una ducha, prepara la comida, mira la novela y se vuelve a acostar. Salvo el fin de semana que tiene un plus y sale a caminar un rato. Los que lo pasan mejor son los del cuarto. ¿Ves aquella luz que apenas se ve? Garchan todos los días.”
FEDE: “Ah, que guay.”
HERNÁN: “Sí, son pendejos.”
FEDE: “¿Los ves desde acá?”
HERNÁN: “Sí porque empiezan ahí en la ventana. Siempre hacen lo mismo y llegó a ver la previa.”
FEDE: “La previa vieja también la pasa bien ¿No?”
HERNÁN: “No creo que tanto como los pendejos. En media hora están garchando. Todos deberíamos estar garchando en media hora. ¿O no?”
FEDE: “¿Todos? ¿Todo el mundo?”
HERNÁN: “Sí, todos, hombres, mujeres, animales, todos a la misma vez.”
FEDE: “Una imagen linda.”
HERNÁN: “Acabar todos juntos y que el mundo explote, y morimos ahí, felices.”
FEDE: “Puede ser lo más cercano que lleguemos a la paz.”
HERNÁN: “Linda forma de morir.”

SINOPSIS
Fede es un joven de veintidós años que frecuenta chats de Internet. En una sesión conoce a Franco, con     quien comienza a tener flirteos sexuales. Al enterarse de que Franco tiene una pareja llamada Hernán, Fede no se detiene y se muestra dispuesto a tener un encuentro con ambos. Tras varias charlas con ambos, Fede acude al apartamento de Franco y Hernán con la intención de participar en un trío. Los tres cenan y conversan sobre sus vidas y su pasado.
Tras la cena, los tres mantienen relaciones sexuales. A la mañana siguiente, tanto Hernán como Franco expresan interés en volver a verse con Fede, y éste reciproca dicho interés. La experiencia cambia por completo a Fede, que mira al futuro con la nueva posibilidad de haber encontrado un distinto tipo de amor.

CURIOSIDADES
Escrita, producida y dirigida por Rodrigo Guerrero, la idea de la película surgió tras el estreno de su primera película “El Invierno de los Raros”. Llevaba tiempo analizando cuestiones relativas a la sexualidad y el comportamiento derivado de la misma. Revisando sus experiencias personales, tuvo la idea de tratar el tema de una pareja que decide añadir un tercero a la misma. Al mismo tiempo deseaba incluir el efecto de Internet en dicho tipo de relaciones, y deseaba que la historia no tratara tan solo de un tema sexual sino de la posibilidad de sentirse afectuosamente vinculado. La película fue planteada en bloques con algunas escenas dotadas de más dialogo que otros, y la posibilidad de que los tres actores improvisaran. 
Según el director los personajes no tenían un gran conflicto en la película, aunque la película contaría con un momento sexual muy intenso
El proceso de casting para los tres personajes comenzó en Córdoba, Argentina. Sin embargo se complicó bastante, por lo que Guerrero decidió hablar con un representante llamado Patricio Funes en Buenos Aires. El director deseaba que la pareja fuera de mayor edad, cerca de los cuarenta años de edad, que el tercero, que estaría más cerca de los veinte años de edad. Funes organizó grupos de tríos y dúos posibles, y los tres actores terminaron por aparecer por separado. El rodaje fue muy intenso y tuvo lugar en seis o siete días. El equipo intentó filmar las escenas en orden cronológico, debido a que los actores no se conocían. Primero se rodaron la escena del chat, después la de la llegada del tercero, finalmente el encuentro sexual. Tora la película se rodó el Córdoba, Argentina, en un apartamento tres ubicaciones exteriores adicionales.

LO MEJOR
Lo único que puedo elogiar acerca de esta película es la química entre los tres actores, que realizan una notable labor considerando el material con el que tienen que trabajar en ésta película.

LO PEOR
No hay por dónde coger la trama de esta película, que carece de antecedentes bien establecidos, o incidentes que provoquen el cambio que se nos muestra. Siendo un film de poco más de una hora, la película no establece elementos importantes como el motivo que lleva a una pareja a buscar un tercero a su relación. Tampoco queda bien establecido como el personaje de Fede pasa de buscar sexo por Internet, más concretamente el trío, a sentir que el evento puede haber desembocado en algo más. La diferencia de edad no ayuda a que la historia sea creíble, y el guion tampoco ayuda a establecer una historia convincente, resultando hasta ridículo en repetidas ocasiones cuando se intenta expresar seriedad.
Los problemas comienzan con una serie de conversaciones en un chat de Internet, que son meramente sexuales. El problema es que se nos intenta vender que el encuentro va más allá de un encuentro sexual. El personaje de Hernán supuestamente odia Internet, pero accede al encuentro sin poner objeción alguna. Dicha escena también incluye escenas que no son sexualmente sugerentes, sino pura pornografía que además no pertenecen a los personajes. Dichas escenas no contribuyen de forma alguna a la trama, ni les vi propósito alguno. El resultado final es que el director fracasa estrepitosamente, y no logra defender la idea del amor a tres bandas, simplemente logrando lo contrario mostrar un encuentro sexual carente de afecto convincente.

MI CALIFICACIÓN
2/10

1 comentario:

  1. hola te recomiendo una peli que no la veo en la lista, AZUL Y NO TAN ROSA. saludos

    ResponderEliminar

free counters