- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 26 de diciembre de 2013

BOY CULTURE

TITULO ORIGINAL
Boy Culture
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Quenton Allan Brocka
PRODUCTORES
Stephen Israel, Philip Pierce, Victor Simpkins, Phil Lobel
GUION
Quenton Allan Brocka
Basado en la novela de Matthew Rettenmund
REPARTO
Derek Magyar (“X”), Darryl Stephens (Andrew), Jonathon Trent (Joey), Patrick Bauchau (Gregory Talbot), George Jonson (Blondie), Peyton Hinson (Jill), Kyle Santler (Scooter), Emily Brooke Shield (Lucy), Matt Riedy (Frank), Clifford Harrington (Renaldo), Molly Manago (Cheyenne), Laprell Nelson (Matthew), Demene Hall (Zelma), William Hall Jr (Oren), Joël René (Candance), Kibibi Monié (Phyllis), Jesse Archer (Chico del trio), Jeffrey Gilbert (Invitado a boda), Edwin Stone (Juez), Quenton Allan Brocka (Bruce Lee), Skip Cohan (Señor Jowls)
CINEMATOGRAFÍA
Joshua Hess
BANDA SONORA
Ryan Beveridge
VESTUARIO
Ronald Leamon
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
88 minutos
 
X: “Me gusta observar el divertido juego del ligoteo. Un ritual de apareamiento más elaborado que cualquier cosa del Canal Discovery. ¿Por qué los tíos se entregan de forma tan libre? Quiero decir… yo tengo muchas relaciones sexuales, pero solo si me pagan. Me dan algo a cambio. Puede que pienses que no se puede caer más bajo. ¿Pero no es mejor que dar con un sabelotodo a cambio de una cerveza y que te paguen el taxi? A lo mejor todo se reduce al placer. ¿Consiguen tanto placer de todos esos encuentros? Se invierte tanta energía en ligar, socialización, moda, meses de gimnasio. Finalmente echas un polvo, y nunca vuelves a saber nada del cabronazo. Entonces inviertes toda tu energía en tus cuidados, haciendo ejercicio, convirtiéndote en perfecto de nuevo, hasta el próximo ligue. Si los hombres gais dejaran de pasar tanto tiempo ligando, tendríamos Da Vincis por doquier. ”
 
X: “Te deseo tanto como tú me deseas a mí.”
GREGORY TALBOT: “Tú no me deseas. Solo estas confuso, te sientes solo y estas cachondo.”
X: “Quizás tengas razón.”
 
SINOPSIS
X, un muchacho gay que usa ese seudónimo para salvaguardar su identidad, se dedica a la prostitución. Frío, distante y calculador, se ha convertido en un prostituto selectivo de gran éxito. Sin embargo, toda esa frialdad esconde su miedo al daño emocional. X comparte apartamento con el atractivo Andrew, y el alocado chico de dieciocho años, Joey. Este último siempre ha deseado mantener relaciones sexuales con X. Aunque X no está interesado, siente un cariño similar al de un hermano mayor hacia el muchacho. Sin embargo, X siempre se ha sentido atraído hacia Andrew, y aunque el sentimiento es mutuo, su miedo a resultar herido a nivel emocional le impide tomar paso alguno.
Las cosas comienzan a cambiar cuando X adquiere un nuevo cliente, un hombre de edad avanzada llamado Gregory Talbot.
Sin embargo, el cliente desea algo más que una experiencia sexual, y comienza a compartir con el muchacho una historia de amor que le ha seguido desde la juventud. A cambio de esto, X comienza a abrirse, explicándole sus miedos y sentimientos ocultos. La oportunidad de cambio se presenta cuando Andrew le pide a X que le acompañe como pareja a la boda de una antigua amiga.
 
CURIOSIDADES
La película está basada en la novela del mismo título publicada por Matthew Rettenmund. Dirigida por Quenton Allan Brocka, este tuvo algunas dificultades para adaptar el libro y convertirlo en un guion. Se vio enfrentando a la ardua tarea de recopilar todas las historias de la novela para crear una trama que fuera coherente en continuidad y propósito. La razón era que el trabajo original era mayormente reflexivo, y requería de mayor dinamismo para funcionar en la gran pantalla. Convirtió al personaje de Andrew en afroamericano, y desplazó la acción original, que tenía lugar en Chicago estado de Illinois, a Seattle estado de Washington.
El director declaró en una entrevista que con el avance de la mentalidad abierta, el cine de temática gay había perdido la necesidad de ser tan didáctico, y concentrarse más en entretener. Por este motivo se negó a reflejar la vida de un chapero como símbolo sexual, para concentrarse en como ese estilo de vida afectaba su desarrollo emocional. Curiosamente, fue la primera película de Derek Magyar, quien recibió la responsabilidad de interpretar al protagonista X. El actor había participado en series como “Embrujadas” o “Star Trek: Enterprise”.
La película pasó por muchos festivales de cine, y fue elogiada por crítica y gran parte del público, sorprendido por como el director se había apartado de su estilo de comedia habitual en películas como “Eating Out”.
 
LO MEJOR
Curiosamente me encontré con una película cuyo protagonista no me producía simpatía ni compasión alguna, y tampoco estaba de acuerdo con las ideas que dicho personaje presentaba. Sin embargo, la película logró cautivarme a pesar de estos lastres puramente personales. Derek Magyar realiza una labor magistral, haciendo que su personaje sea impecable y creíble. Sus escenas con el personaje de Gregory son magistrales. ¿Son estas situaciones creíbles? Personalmente encontré que me daba igual, la película había logrado engancharme y cautivarme, y eso sin compartir para nada la ideología que mostraba. Al final todo se reduce al miedo al compromiso emocional, y como este en ocasiones no nos permite ver una situación de vacío, la cual debería ser de por sí aterradora.
Al final de la película me encontré reflexionando acerca de los personajes y sus vivencias. Las reflexiones de X, narradas por Magyar, me parecieron muy interesantes, y con alguna de ellas logré coincidir.
Sin embargo, sentía que algo faltaba en mis impresiones, pero al no lograr identificar el que, solo puedo tildar esta película de sobresaliente. Los tres compañeros de apartamento son bastante diferentes en lo relativo al modo de ver la vida, sin embargo crean un entorno que bien podría ser considerado como familiar, y como espectador, me creí ese vínculo entre los tres. Joey siendo el alocado, ejerce como motor de la madurez de sus compañeros. El director logró más que entretener, mostrando una visión diferente a la de los clichés habituales.
 
LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.
 
MI CALIFICACIÓN
10/10

1 comentario:

  1. De paso por tu blog y me ha encantado la película que has seleccionado hoy. Es diferente en muchos aspectos no solo por lo peculiar del personaje y sus circunstancias sino por las sutilezas y el acercamiento entre ellos. El cliente "manipulador" es unos de los personajes más complejos que he visto en este nuestro género cinematográfico. Feliz Navidad y própero año Daniel pero yo como siempre doy con una mano y pido con otro. Freier Fall, me gustaría saber tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar

free counters