- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de julio de 2011

PROM QUEEN: THE MARC HALL STORY

TITULO ORIGINAL
Prom Queen: The Marc Hall Story
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
John L’Ecuyer
PRODUCTOR
Heather Gordon Haldane
GUION
Michael MacLennan
REPARTO
Aaron Ashmore (Marc Hall), Marie Tifo (Emily Hall), Jean Pierre Bergeron (Audy Hall), Mac Fyfe (Jason), Tamara Hope (Carly), Trevor Blumas (Beau), Fiona Reid (Lucinda Pilcher), Scott Thompson (Lonnie Winn), Dave Foley (Director Warrick), Victoria Adilman (Señorita Lawrence), Nicholas Rose (Vinci), David Ferry (Mike Shields), Barbara Gordon (Connie Jukes), RD Reid (Vincent), John White (Otis), Makyla Smith (Britney 1), Brittany Allen (Britney 2), Nicole Dicker (Britney 3), Gary Reineke (Jeff Smith), Tyler Kyte (Murray), Maggie Huculak (Juez Shannon), Mike Lobel (Napoleon), Andrew Noble (Lard), John Bayliss (Padre Theridion)
CINEMATOGRAFÍA
Glenn Warner
BANDA SONORA
Gary Koftinoff
VESTUARIO
Tamara Winston
PAÍS DE ORIGEN
Canadá
DISTRIBUIDA POR:
Lifetime Television
DURACIÓN
92 minutos

MARC HALL: “Maricones. Por eso nos llaman maricones. Cuando solían hacer arder a gente como ella, Juana de Arco, en la hoguera; reunían a los homosexuales locales atados con ramas. De esas ramas proceden los maricones. Combustible para el gran evento.”
SEÑORITA LAWRENCE: “Encendedores.”
MARC HALL: “Exacto, pero bueno, Juana de Arco era hermana de la propia Safo.”
SEÑORITA LAWRENCE: “Marc, Juana de Arco no era lesbiana.”
MARC HALL: “¡Vamos hombre! Dirigía un ejército, se vestía como un hombre, quiero decir… totalmente lesbiana. Era una lesbiana devoradora de felpudos.”

MARC HALL: “He aprendido un montón de cosas estos últimos días. Como la gente intenta cambiar y convertirte en algo que no eres. Recrearte en su propia imagen para que se sientan mejor con lo que ellos son. Y solo estoy agradecido a la gente en mi vida que me dejan ser lo que soy, que me enseñaron lo que es correcto y lo que es verdad. Mi única lamentación es que haya hecho daño a algunas de esas personas durante este viaje y por ello solo puedo decir que lo siento. En definitiva lo único que quiero es acudir al baile con mi novio y mis amigos. Ser tratado con el respecto de merezco y debería esperar. Como hombre gay, la constitución me garantiza ese respeto, ese nivel de dignidad. Todo lo que puedo decir es gracias a Dios.”


SINOPSIS
Marc Hall reside en la ciudad de Inniston, donde es estudiante de un colegio católico. Marc es un estudiante popular que ha logrado esquivar el abuso característico hacia un chico homosexual, que sería de esperar en una pequeña ciudad. Es aceptado por sus compañeros de clase, y eventualmente sus padres también terminan por aceptar su homosexualidad.
Pero cuando Marc decide solicitar que su novio Jason al baile de fin de curso, se encuentra con que ha cruzado una línea que no debería cruzar. El director del colegio rechaza su solicitud, y más tarde lo hace el consejo escolar. Sintiéndose discriminado, Marc lleva su caso a juicio con el apoyo de sus padres. Esto disparará un polvorín en la pequeña ciudad que se verá convertida en foco de los medios de comunicación. También le creará problemas con su novio Jason, que no estaba tan dispuesto a recibir tanta atención sobre su orientación sexual.

CURIOSIDADES
Se trata de una producción realizada para la televisión canadiense, que esta basada en un hecho real. Marc Hall denunció a su colegio por no permitirle llevar a su novio al baile de fin de curso, y tras un multitudinario juicio logró poder llevar a cabo su deseo, convirtiéndose en icono gay. La ciudad donde esto ocurrió fue Oshawa, mientras que la película se desarrolla en la ficticia ciudad de Inniston.
Las oficinas de Toronto, Tapestry Pictures, fueron saqueadas y sufrieron serios destrozos una semana antes del estreno del film en la televisión. Aunque no se pudo encontrar a los causantes, ni los motivos, los productores declararon temer que se debía a la controversial película.
Aaron Ashmore pasaría a ser más conocido por interpretar a Jimmy Olsen en la serie de televisión “Smallville”. Su hermano gemelo Shawn cobraría más fama por interpretar al Hombre de Hielo en la saga cinematográfica de “X-Men”.
La película recibió dos nominaciones a los premios “Gemini”, una a mejor actor secundario (Jean Pierre Bergeron), y otra a mejor montaje (Mike Lee), pero no logró hacerse con ninguno de los premios.

LO MEJOR
Hay numerosos aspectos que elogiar en una producción modesta para la televisión como es esta. Aaron Ashmore resulta más que convincente interpretando a Marc Hall, con una labor que resulta en un personaje que sin duda logra enternecer al espectador, y convencer de la dulzura y carisma de Hall.
Aunque el tono de comedia puede resultar excesivo, tiene determinados aciertos que hacen la película muy entretenida, y logran convertir la historia en una especie de cuento de hadas con final feliz. Geniales las introducciones en forma de carteles con dibujos que definen cada uno de los segmentos del film.
Me encantó el personaje del novio de Marc Hall, Jason, que define algo que se muestra raramente en las películas de temática gay. Jason es el ejemplo de homosexual libremente en el armario, que se ve obligado a salir debido a las circunstancias que le rodean, en concreto la atención mediática al juicio provocado por su pareja. La película muestra de una manera realista como una situación de este tipo puede afectar la relación de una pareja.
En definitiva resulta una película optimista, sobre todo si uno tiene en cuenta que esta basada en un hecho real.

LO PEOR
Quizás la película haga un exceso de uso de comedia en un tema que no solo ha ocurrido, sino que esta cargado de un mensaje considerablemente serio. Algunos de los diálogos tienden a pecar de exceso de predicación, y algunas de las interpretaciones y escenas carecen de realismo y seriedad.

MI CALIFICACIÓN
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters