- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 8 de marzo de 2012

VACATIONLAND

TITULO ORIGINAL
Vacationland
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Todd Verow
PRODUCTOR
Todd Verow
GUION
Tom Verow, James Derek Dwyer
REPARTO
Brad Hallowell (Joe), Gregroy J Lucas (Andrew), Hilary Mann (Theresa), Jennifer Stackpole (Mandy), Mindy Hofman (Kris), Charles Ard (Victor), Michael John Dion (Tim), Nathan Johnson (Señor LaBlanc), Theodore Bouloukos (Richard), Gregg Anderson (Sandi), Jono Mainelli (John), Todd Verow (Hombre en el bar)
CINEMATOGRAFÍA
Todd Verow
BANDA SONORA
Colin Owens
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Bangor Films
DURACIÓN
104 minutos

MANDY: “Escucha, no me importa que seas maricón.”
ANDREW: “¡Deja de decir eso!”
MANDY: “Vale, como quieras, pero lo eres. De hecho me alivia saberlo, nunca me has gustado de verdad. Pero mira, soy la líder de las animadoras y tú eres la estrella del futbol. Por eso tenemos ciertas obligaciones. Necesitamos que la gente nos admire, destacar, y no voy a dejar que lo jodas todo.”
ANDREW: “¿De qué estas hablando?”
MANDY: “Escucha, no me importa de lo de Joe y tú. Pero nosotros, tú y yo, necesitamos seguir saliendo. Me lo debes, a ti mismo también. Si alguien se entera de lo tuyo con Joe…”
ANDREW: “¿Cómo se enterarían?”
MANDY: “Si tengo que destruirte, lo haré. Créeme. Pero no tengo por que hacerlo sin tan solo sigues el juego.”
ANDREW: “No se…”
MANDY: “Tienes que seguir saliendo conmigo, y flirtear conmigo. No quiero que te acuestes conmigo, pero tienes que hacer que todos sepan que lo hacemos todo el tiempo. No lo jodas.”

JOE: “Uno podría pensar que al estar rodeado de tantas cosas terribles, uno desearía esconderse temeroso del mundo, que desearías escapar protegido por un caparazón, volverte duro y cínico así como muerto emocionalmente. Sin embargo, esto tuvo el efecto opuesto sobre mí. De una manera extraña, me hizo pensar que todo era posible. Solo tienes que permanecer despierto, consciente de todo lo que te rodea. Cuando algo horrible te pase, has de estar preparado e incluso esperarlo. Y cuando una oportunidad se te presente, aférrate a ella sin rendirte ni por un segundo."


SINOPSIS
Joe es un joven de dieciocho años que reside en la ciudad de Bangor, en Maine, donde cursa su último año de colegio. Reside con su madre soltera y su hermana, y desde hace tiempo desea poder abandonar la ciudad para cursar sus estudios de arte. Víctima de abusos sexuales a la edad de diez años, Joe ha mantenido una actitud reservada acerca de ese evento. Al mismo tiempo trabaja para un artista de avanzada edad llamado Victor, encargándose de sus encargos y posando como modelo. Joe espera recibir ayuda de Victor para realizar sus sueños, y siempre ha mantenido una atracción y afecto para con su mejor amigo, Andrew, estrella del equipo de futbol.
Dicha atracción no pasa desapercibida para las chicas con las que ambos salen, que propician que ambos inicien una relación mientras mantienen las apariencias. Las cosas se complican cuando Andrew cae en diferentes problemas, y Joe tiene un rencuentro con aquel que abusó de él, cuando era niño. Ambos tendrán que apoyarse el uno en el otro si han de salir de esta encrucijada.

CURIOSIDADES
Todd Verow se encargó de dirigir, producir y escribir el guion de la película, en la que también tiene una breve aparición interpretando a un hombre en un bar. Verow se inspiró en su propia juventud para desarrollar la historia, a la que ha descrito como una biografía parcial de los eventos que rodeaban dicha juventud.
El titulo esta basado en el eslogan oficial del estado de Maine, lugar donde se desarrolla la acción, considerado como la “Tierra de las Vacaciones”. La película combina una serie de temas como la aceptación de la propia homosexualidad en la adolescencia, los abusos sexuales en la niñez, o la necesidad de dejar atrás el pasado en busca de un futuro mejor.

LO MEJOR
La película me llamó la atención por diferentes aspectos de la trama, sobre todo en lo relativo a la salida del armario, que sorprendían saliendo de lo considerado como habitual. Entre estas me sorprendió la actitud de las parejas femeninas de los hombres protagonistas, que al descubrir la homosexualidad de estos, cooperan para que ambos inicien su relación. Por otro lado Joe no se muestra como el personaje perfecto. En determinados momentos se le puede ver manipulando los eventos para su propio beneficio. Un ejemplo de esto sería la forma en la que chantajea a su profesor de francés, tras su encuentro en los baños. Al mismo tiempo, la relación que mantiene con Victor resulta cuanto menos objeto de debate, ya que a servidor no le convenció el supuesto “altruismo” del protagonista. Estos elementos hacen que los personajes parezcan creíbles dentro de su imperfección, y que el espectador se enganche al desarrollo de la trama.

LO PEOR
Sin embargo, hay numerosos defectos comenzando con una calidad interpretativa considerablemente deficiente. El guion también tiende a flaquear, y no ayuda la inclusión de otras tramas, como la de la hermana de Joe, que no solo fracasan a la hora de aportar algo al desarrollo de la trama, sino que además terminan por ser inconclusas. La manera en la que Joe lidia con el pasado de sus abusos, también me pareció bastante irrealista, y provoca que la solidez del personaje flaquee de manera importante. Son defectos que hacen que una idea solida no pueda ser explotada al máximo, y que la película no destaque a pesar de funcionar de una manera básica.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters