- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de enero de 2015

BEARCITY 2: THE PROPOSAL

TITULO ORIGINAL
BearCity 2: The Proposal
AÑO DE ESTRENO
2012
DIRECTOR
Doug Langway
PRODUCTORES
Jim Lande, Tracy Utley
GUION
Doug Langway
REPARTO
Joe Conti (Tyler), Gerald McCullouch (Roger), Brian Keane (Fred), Stephen Guarino (Brent), Jason Stuart (Scott), Richard Riehle (Gabe Hall), Susie Mosher (Rachel Hall), Kathy Najimy (Rose), Alex Di Dio (Simon), Greg Hunter (Michael), James Martinez (Carlos), Jack Bethke (Randy), Aaron Tone (Nate), T. Doyle Leverett (Big Dan), J. Andrew Mullins (Jimmy), Shawn Patrick Hunt (Ryno), Blake Evan Sherman (Melvin), Nathan Butera (Dean), Jason Stuart (Scott-O), David Drake (Tawny Heatherton), Jonny Mack (Ted), Will Bethencourt (Jack), David Stephen Martin (Sam), Erik Peterson (Denny)
CINEMATOGRAFÍA
Michael Hauer
BANDA SONORA
Mark Andersen, Peter Calandra
VESTUARIO
Lydia Popper
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
BearCity Limits II
DURACIÓN
110 minutos
PRECEDIDA POR:
SUCEDIDA POR:

NATE: “No puedo creer que tú, de entre todas las personas, te vayas a comprometer solamente con un chico.”
ROGER: “Estoy listo, y ya no soy tan joven. Tengo la admitir que desde que rompimos, enamorarme de Tyler fue una sorpresa. Hice topo lo posible por resistirme, pero le quiero. Es tan diferente de lo que tú y yo tuvimos. Es como tener una relación con mi mejor amigo.”
NATE: “¿Estás seguro de que eso no es todo lo que es? Ya oí eso hace mucho tiempo.”
ROGER: “Éramos diferentes.”
NATE: “Todos nos envidiaban en la ciudad de Nueva York.”
ROGER: “Nos acostamos con todos en la ciudad de Nueva York. Estuvimos juntos más tiempo del que debimos estar.”
NATE: “¿Qué quiere decir eso?”
ROGER: “Era una constante competición. No éramos honestos el uno con el otro. Siempre estábamos peleándonos."
NATE: “El sexo era genial; y nos reíamos mucho.”
ROGER: “Era demasiado trabajo Nate. Con Tyler es… no lo sé, fácil.”
 
SINOPSIS
Dos años después de que iniciaran su relación, Tyler y Roger viven juntos, aunque el primero siente que no contribuye lo suficiente a la relación. Aprovechando la nueva ley de matrimonio homosexual aprobada en Nueva York, Roger decide pedirle a Tyler que se case con él. Inicialmente, Tyler tiene dudas al pensar que no está listo para contraer matrimonio a sus veintitrés años de edad. Sin embargo, Tyler decide aceptar la propuesta, y la pareja decide celebrar su boda en Provincetown, aprovechando que allí se celebrará la “Semana de los Osos”. Toda la pandilla acude a Provincetown, instalándose como invitados en la casa de Rose, madre de Brent.
Las distintas parejas del grupo intentan llevar a cabo los diferentes proyectos que tienen durante esa semana de vacaciones.
Brent y Fred deciden entrevistar a varios visitantes del evento para realizar un documental sobre el mundo de los osos. Michael y Carlos continúan con sus planes para abrir un bar de osos en Nueva York. Las cosas se complican cuando, durante las celebraciones, Tyler conoce a Bi Dan y la atracción entre ambos resulta evidente. Por su parte, Roger se reencuentra con su ex, Nate, y los celos no solo se desatan entre la pareja, sino también en todo el grupo de amigos.
 
CURIOSIDADES
La excelente acogida de la película “BearCity” propició que Doug Langway se embarcara en el proyecto de realizar una secuela. El director tenía claro que la segunda parte tendría un estilo diferente al de la primera. Con “BearCity” deseaba incluir un elemento educacional que debía estar entretejido con la trama, y sentía la responsabilidad de intentar retar a los espectadores a apreciar un estándar de belleza diferente al habitual. Evidentemente, deseaba presentar la cultura del mundo de los Osos a quienes la desconocieran.
Con la segunda parte, Langway consideraba que dicho propósito ya se había llevado a cabo. Por este motivo, deseaba enfocarse en la búsqueda del amor verdadero, los problemas del compromiso, y el cómo éstos se desarrollaban en un momento en el que el matrimonio homosexual era una posibilidad.
Aunque en menor medida, realizar la segunda parte también tuvo dificultades. El mayor reto era estar a la altura de la exitosa aceptación de la primera parte. Langway volvió a contar con el apoyo, incrementado, de la comunidad de osos de Nueva York. También organizó una ingeniosa campaña de recaudación para producir la secuela, y cumplió la promesa de hacer que la segunda parte fuera económicamente accesible a aquellos que desearan verla. La película funcionó muy bien en taquilla, debido a que los que habían visto la primera parte estaban a la espera de más tramas sobre el peculiar grupo de amigos. Langway atribuyó este hecho a que las relaciones que examinaba eran realistas, y muchos espectadores podían sentirse identificados con las mismas.
 
LO MEJOR
Lo único que me llamó la atención de la película, fue su análisis sobre el compromiso, y el como en ocasiones nos aferramos a éste por las razones equivocadas. Agradecí la presencia de la actriz Kathy Najimy, quien siempre me ha gustado. Los nuevos personajes de los padres de Tyler también gozaron de momentos francamente divertidos.
 
LO PEOR
Esperaba esta película con gran anticipación, pues había disfrutado mucho de la primera. Sin embargo, la decepción que me llevé con esta secuela fue de grandes proporciones. Comenzaré señalando que el guion me pareció bastante deslavazado, poco original y en ocasiones aburrido. El film apenas logró arrancarme alguna carcajada en esta ocasión. Aunque el humor era algo fundamental de la primera película, en está ocasión me pareció bastante superficial, y en ocasiones concentrándose en estereotipos que se evitaban en la primera parte.
La gran mayoría de personajes sirven solo de relleno, y no contribuyen a la trama de ninguna forma efectiva. De hecho, casi no hay evolución en dichos personajes. Aquellos que servían como desahogo humorístico, son igualmente desaprovechados. El film tampoco es tan ingeniosamente atrevido como fue el primero, y en ocasiones se torna tedioso y aburrido.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters