- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 14 de julio de 2016

ROMEOS

TITULO ORIGINAL
Romeos
AÑO DE ESTRENO
2011
DIRECTOR
Sabine Bernardi
PRODUCTORES
Janna Velber, Kristina Löbbert
GUION
Sabine Bernardi
REPARTO
Rick Okon (Lukas), Maximilian Befort (Fabio), Liv Lisa Fries (Ine), Felix Brocke (Sven), Silke Geertz (Annette), Gilles Tschudi (Señor Boeken), Ben Gageik (Novio de Sven), Sigrid Burkholder (Madre de Lukas), Johannes Schwab (Padre de Lukas), Tessa Lukat (Leila), Katrin Heß (Jessy), Julia Schäfle (Blondie), Juliane Knoppek (Jaqueline), Michael Neupert (Borracho en el baño), Peter Foyse (Zivi Marcus), Daniel Rodic (Massimo), Rolf Döring (Anciano), Luciana Caglioti (Madre de Fabio), Antonio Baiunco (Padre de Fabio), Ralf Rotterdam (Cassy Carrington)
CINEMATOGRAFÍA
Moritz Schultheiß
BANDA SONORA
Roland Appel
VESTUARIO
Verena Reuter
PAÍS DE ORIGEN
Alemania
DISTRIBUIDA POR:
PRO-FUN media Filmverleih
DURACIÓN
94 minutos

LEILA: “Te odio, y odio tu estúpido secreto.”
LUKAS: “¡Cállate!”
LEILA: “¡Lukas es una chica! ¡Lukas es una chica!”
LUKAS: “¡Cierra la boca!”
LEILA: “Miri miente. No es un chico, es una chica. Nadie debe saber que toma medicamentos para ser un chico. Por esto tengo que mentir y decirle a todo el mundo que es mi hermano.”

FABIO: “Vamos a dejar las cosas claras. Primero, no me toques. Segundo, ¿quién más lo sabe? ¿Ine?”
LUKAS: “Sí.”
FABIO: “¿Quién más lo sabe? ¿Sven, el novio de Sven?”
LUKAS: “No, claro que no.”
FABIO: “Menos mal, dejémoslo así. Nadie más debe saber que eres una chica.”
LUKAS: “No soy una chica.”
FABIO: “No quiero que nadie como Sven se cachondee de mí.”

SINOPSIS
A la edad de veinte años, Miri ya se ha embarcado en el propósito de convertirse en un hombre, tomando hormonas y testosterona. Pendiente de que aprueben la operación que le ayude a sentirse en paz consigo mismo, adopta el nombre de Lukas. Sin embargo, es convocado para realizar su servicio social obligatorio, lo que le traslada a la gran ciudad. Allí, es enviado al dormitorio de mujeres debido a trámites burocráticos que todavía le consideran una mujer. A pesar de sentirse desplazado, Lukas tiene el apoyo de su mejor amiga Ine. Gracias a ella, Lukas comienza a hacer nuevas amistades, descubriendo que es un hombre gay.
Popular gracias a su atractivo, Lukas no tarda en fijarse en Fabio, un atractivo y deseado joven. Fabio muestra cualidades que enamoran a Lukas, ya que carece de las mismas, como una gran confianza en sí mismo, y una evidente masculinidad. 
Fabio también se muestra interesado por Lukas, quien se ve en un aprieto por miedo a ser rechazado al no haber sido operado todavía. Las cosas se complican cuando los padres de Lukas visitan a Lukas durante su cumpleaños. Con ellos viene Leila, hermana pequeña de Lukas que desprecia el cambio de éste. Leila revela la verdad a Fabio, lo que provocara sucesivos obstáculos que deberán superar.

CURIOSIDADES
Sabine Bernardi ya había rodado un cortometraje documental acerca del mundo de la transexualidad, cuando decidió volcar todo su conocimiento sobre el tema para crear esta película. Lo más importante para ella era crear una historia de amor con un contenido positivo, que eliminara cualquier etiqueta sobre la sexualidad. Su mayor reto fue el de escoger a un actor que interpretara el complicado papel de Lukas. Las pruebas de selección duraron un total de cuatro de cuatro meses, hasta que Bernardi optó por seleccionar a Rick Okon impresionada por su trabajo interpretativo.
Rick Okon se tomó el reto muy en serio, deseando interpretar al personaje de Lukas con todo el respeto que se merecía. Para ello, realizó varios encuentros con chicos transexuales de su edad para investigar todo lo relacionado a sus problemas, retos y anhelos. Tras esto, Bernardi organizó una preparación teatral intensiva con dos actores teatrales para que Okon pudiera abordar a su personaje a la perfección. Tras esta exhaustiva preparación, se definió al personaje de manera que no solo se abordasen dichos problemas y aspiraciones, sino como un ser humano deseando amar y ser amado. Una vez cumplidos estos objetivos, el siguiente reto fue rodar la película en tan solo tres semanas.
Cuando se preparó el estreno de la película, ésta fue calificada para mayores de dieciséis años por parte del Sistema de Calificación Alemán. Su argumento base era que la película podía crear desorientación sobre la identidad sexual. Dicho alegato provocó un sinfín de quejas por parte de la sociedad, por lo que el Sistema tuvo que echarse atrás y presentar disculpas públicas. 
Tras esto, la película fue clasificada para mayores de doce años.

LO MEJOR
Voy a empezar de una manera inusual, señalando que la película contiene una de las escenas más emotivas que he visto en el género. Se trata de la escena en la que el personaje de Lukas observa como una drag queen interpreta la canción “The Wayfaring Stranger”. Dicho momento de dos minutos y medio define todo el tema base del film. Desde mi punto de vista, Rick Okon sale más que airoso en el complicado reto de interpretar a un personaje de tanta complejidad. Se percibe el esfuerzo que el actor realizó en mostrar las dificultades, fortaleza y sentimientos del personaje, siempre con el mayor de los respectos eludiendo estereotipos.
La relación con Fabio es otro viaje que se muestra en la película, regalándonos optimismo mezclado con dudas y problemas reales y comprensibles. 
No consideré a Fabio, como muchos, superficial y poco empático. Sus dudas y reacciones son razonables y comprensibles, y ayudan a examinar detenidamente las emociones que oculta al principio. Hacen falta películas como esta que nos empujen a examinar problemas que no habríamos concebido, añadiendo un toque positivo más que necesario en el género.

LO PEOR
No hay nada negativo que yo haya sido capaz de encontrar en esta película.

MI CALIFICACIÓN
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters