- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 30 de diciembre de 2010

HARRY + MAX

TITULO ORIGINAL
Harry + Max
AÑO DE ESTRENO
2004
DIRECTOR
Christopher Münch
PRODUCTORES
Roni Deitz, Christopher Münch
GUION
Christopher Münch
REPARTO
Bryce Johnson (Harry), Cole Williams (Max), Rain Phoenix (Nikki), Katherine Ellis (Brandi), Roni Deitz (Roxanne), Tom Gilroy (Josiah), Michelle Phillips (Madre de Harry y Max), Justin Zachary (Jordan), Max Piscionari (Max con nueve años de edad), Mark L Young (Harry con quince años de edad)
CINEMATOGRAFÍA
Rob Sweeney
BANDA SONORA
Michael Tubbs
VESTUARIO
Kristen Anacker
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
74 minutos

HARRY: “Digamos que he tenido mi boca alrededor, y él ha tenido su boca alrededor de la mía. No, no, más que eso. Digamos que él ha estado dentro de mi, y que le quiero.”
NIKKI: “Eso es asqueroso.”
HARRY: “No veo la diferencia entre que tu te acuestes con Eric, y yo me acueste con él.”
NIKKI: “Hay una palabra para eso Harry, incesto. Si tú no quieres usarla, yo lo haré.”
HARRY: “No me hables de cosas que no entiendes.”
NIKKI: “¿Cómo le llamas tú a follarte a tu hermano?”
HARRY: “No follamos, nos ayudamos a arreglar nuestros problemas.”
NIKKI: “Tío, tú nunca has tenido limites.”
HARRY: “Los limites están sobrevalorados.”

HARRY: “No hay secretos entre tú y yo.”
MAX: “Excepto tú y yo. Somos el mayor secreto de todos.”
HARRY: “Algunas cosas deben quedar en privado.”
MAX: “Como si fueses un experto a la hora de callarte. Tendré que explicárselo a Nikki y a Josiah


SINOPSIS
Harry y Max son dos hermanos dedicados al mundo de la música, y dos ídolos de adolescentes. Mientras Harry se encuentra al final de su carrera, Max se encuentra comenzándola, y en pleno triunfo. Harry es declarado heterosexual, mientras que Max es gay, y a pesar de su juventud, no ha tenido dificultades aceptando su propia orientación sexual. Ambos han mantenido una relación de incesto durante su juventud.
Durante un viaje de acampada, la relación se complica cuando se origina un resurgir de su relación de incesto. Las consecuencias de esto afectaran las vidas de ambos, mientras intentan comprender sus sentimientos mutuos, protegiéndose de un mundo que abusa de su popularidad, incluida su ambiciosa madre. Curiosamente, será el heterosexual Harry quien se empeñara en mantener la relación confundiendo sus sentimientos protectores hacia su hermano, mientras teme perderle cuando este inicie una relación sentimental.

CURIOSIDADES
La película estuvo rodeada de una fuerte polémica por tratar el tema del incesto. Fue estrenada en el Festival Sundace, y mucha controversia se originó a raíz del rumor de que los dos personajes, amantes y hermanos, estaban basados en Nick Carter y su hermano Aaron Carter, de los Backstreet Boys. Sin embargo, dicho rumor nunca fue confirmado o negado por los realizadores del film.
La crítica se mostró en contra, no tanto por el tema complicado que aborda el film, sino porque lo que podría haber sido una seria e interesante mirada a un tema controvertido resultó ser un proyecto amateur, llenó de parloteo psicológico que carecía de una dirección concreta.

LO MEJOR
Indudablemente, la película toca un tema que existe, por muy desagradable que nos pueda parecer. Además me pareció original que el problema del incesto se presentara como consecuencia de la disfuncionalidad familiar, y de la carencia del cariño mal interpretado.
Curiosamente, para tratarse de un proyecto que bien puede considerarse como modesto, me sorprendió la calidad interpretativa de los actores, que excedía lo que uno se puede encontrar en este tipo de proyectos.

LO PEOR
Dicho lo dicho, comienzan los problemas, que son innumerables. Una vez elogiada la temática escogida, que como he dicho existe y es una realidad, pero carece de una dirección determinante. Da la sensación de que la película es una serie de diálogos sucesivos, en los que no se abordan tanto los sentimientos de los dos hermanos protagonistas, como sus deseos sexuales.
Partiendo de esta premisa, parece que se tiene la intención durante toda la película de crear un rumbo hacia la relación personal de los hermanos, que pasa por ciclos conflictivos a momentos de una reconciliación evidente, sin un proceso que provoque que dicha evolución sea convincente.
Particularmente criticable resulta un final de lo más ineficaz. Esto me sorprendió particularmente considerando que le película a penas dura poco más de una hora. El final resulta completamente garrafal pues pasamos de una confrontación entre ambos hermanos, y el novio del más joven, a una resolución amistosa que es completamente inverosímil, pues no se no has mostrado en ningún momento, que tipo de situación ha dado lugar a dicha resolución.
Adicionalmente, me pareció completamente desaprovechado el personaje de la madre de los dos protagonistas, que apenas tiene un breve dialogo con Harry, que lamentablemente prometía una base sólida de los problemas que plantea el film, pero que se queda en absolutamente anecdótico.
Por todas estas razones da la sensación de estar ante un proyecto completamente amateur, y que carece de un proyecto ambicioso que logre otorgar un producto lo suficientemente serio. Como espectador me quedé defraudado, y me pareció una oportunidad completamente desaprovechada.

MI CALIFICACIÓN
4/10

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica, su transcurso es tan errático como los propios intentos del espectador para asirse a alguna certidumbre que le ayude a continuar viéndola.

    ResponderEliminar
  2. Que desperdicio de peli... Coincido que de lo poco salvable son las interpretaciones, por que el resto... no es mas que una buena idea tirada a la basura.
    Yo fui perdiendo interes según avanzaba la historia. El incesto es un tema que se trata en varias películas de temática. y en casi todas lo hacen desde una perspectiva mas o menos interesante o inteligente, y en el peor de los casos, incluso morbosa, pero aquí llega un punto es que el tema de que sean hermanos pasa a ser secundario, por que lo prioritario es que se acabe ya la película.
    Un pena, por que los actores, la idea y el inicio prometían mucho, pero se desinfla rápidamente.

    ResponderEliminar

free counters