- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 29 de septiembre de 2011

ROCK HAVEN

TITULO ORIGINAL
Rock Haven
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
David Lewis
PRODUCTORES
David Lewis, David Wang
GUION
David Lewis
REPARTO
Sean Hoagland (Brady), Owen Alabado (Clifford), Laura Jane Coles (Marty), Katheryn Hecht (Angie), Erin Daly (Peggy), David Lewis (Reverendo Brown), Johnny Yono (Doug)
CINEMATOGRAFÍA
Christian Bruno
BANDA SONORA
Jack Curtis Dubowsky
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Morning View Films
DURACIÓN
78 minutos

BRADY: “Después de lo de anoche he estado pensando que te comportas de una forma muy extraña. ¿Qué has hecho mal?”
CLIFFORD: “Solo se sincero y dímelo.”
BRADY: “No fornicarás con un hombre como con una mujer. Es una abominación.”
CLIFFORD: “De verdad pienso que puedes intentar algo más que citarme un versículo de la Biblia.”
BRADY: “Estoy tratando de ayudarte.”
CLIFFORD: “Quizás sea mejor que trates de ayudarte a ti primero.”
BRADY: “¿Qué quieres decir con ayudarme a mi mismo?”
CLIFFORD: “Tú eres el experto, lo tendrás que averiguar.”
BRADY: “No soy como tú Clifford, no soy un juguete. ¿A dónde vas?”
CLIFFORD: “No mires a la puerta cuando salgas.”

MARTY: “Tú lo sabías.”
ANGIE: “Debes tener fe Marty.”
MARTY: “¿Qué sabes tú de la fe?”
ANGIE: “Dios no te ha dado el monopolio de estos asuntos.”
MARTY: “Tú los animaste. ¿No es así? ¿Qué clase de madre haría eso?”
ANGIE: “No estas siendo muy cristiana.”

SINOPSIS
Brady es un joven de dieciocho años que se acaba de mudar al pueblo costero de Rock Haven en compañía de su madre Marty, una mujer excesivamente protectora. Brady tiene firmes convicciones cristianas, y su madre se prepara una escuela cristiana en el pueblo. El padre de Brady había fallecido de cáncer de hígado. En su nuevo hogar, Brady conoce a Clifford, un joven de diecinueve años que vive en compañía de su excéntrica madre Angie, aficionada a aspectos como la adivinación o las diversidad de la cultura religiosa. El padre de Clifford reside en Barcelona y apenas les visita.
Brady siente una inmediata atracción hacia Clifford, pero al descubrir que esta es mutua, tiene serios problemas para compaginar dicha atracción con sus creencias religiosas. Finalmente se decide a iniciar una relación con Clifford, descubriendo el amor por primera vez. Mientras Angie es consciente de la homosexualidad de su hijo, cuando Marty descubre la del suyo, es incapaz de aceptarla. Esto provocara una crisis en la relación entre Clifford y Brady, que deberá revaluar su vida y su fe para tomar una decisión que cambiara su vida.

CURIOSIDADES
La película fue rodada durante los meses de Mayo y Junio en localizaciones de San Francisco y Bodega Bay, un área costera al norte de la ciudad. Fue escrita, producida y dirigida por David Lewis, que además interpreta el papel del Reverendo Brown durante la película.
La mayoría de las escenas interiores fueron rodadas en el Noe Valley, Castro y las vecindades de la ciudad de Twin Peaks. Las escenas exteriores fueron completadas en las magnificas costas de Sonoma County, bajo los auspicios de la Comisión de Cine de Sonoma County y la Comisión de Cine de California.
Las pruebas de selección de actores tuvieron lugar en San Francisco y Los Ángeles. Curiosamente, el único actor sin experiencia previa en la interpretación era Sean Hoagland, que interpretaba al protagonista Brady. El equipo estaba compuesto de los mejores realizadores de cine independiente de San Francisco, incluyendo al cinematógrafo Christian Bruno, cuyo trabajo “Revolution Summer” había aparecido en el Festival de Cine Internacional de San Francisco.
La banda sonora fue compuesta por Jack Curtis Dubowsky, que ya había realizado la música de numerosas películas de temática gay, y que tras esto se dedicó a enseñar composición en la Fundación de Artes Cinematográficas en San Francisco.

LO MEJOR
Siempre he mantenido que cuando una película muestra un tema original, y bien llevado, esta suele ser de mi agrado. Este es uno de esos casos, ya que aunque la película es evidentemente modesta, me sorprendió por los temas que trataba. Evidentemente, la salida del armario es un tema recurrente, aunque en esta ocasión se mezcla con el conflicto de unas creencias religiosas fervientes de un joven adolescente. Para ser un actor novel, Sean Hoagland es más que convincente en el papel de Brady. El joven actor consigue transmitir la confusión de su personaje de una forma sorprendente, y esto ayuda a que conecte con el espectador.
El trato de la religión no es despectivo, la película intenta mostrar que bajo la tolerancia, las creencias del personaje deben ser compasibles con su forma de amar, y esto es algo refrescante, que rara vez se puede ver hoy en día. Y es que por encima de la salida del armario, la adolescencia, y los conflictos familiares, la película logra triunfar a la hora de mostrar como la tolerancia es la única llave que puede abrir la puerta a la felicidad de la vida de una persona.
Evidentemente, se pueden ver algunos fallos en la película, pero esta sigue siendo remarcable, y elogiable desde mi punto de vista.

LO PEOR
Quizás lo peor de una película tan elogiable como esta es que en ocasiones mantiene un ritmo excesivamente lento. También me pareció que dado el tema tan serio que se trataba, los diálogos no estaban a la altura de las circunstancias, y en ocasione eran más bien simplistas. Muchas de las relaciones entre los personajes no están tan bien desarrolladas como podrían estarlo.

MI CALIFICACIÓN
8/10

1 comentario:

  1. La película es bonita, pero me decepcionó el final. Creo que se muestra una vez más las trabas que pone la religión en la vida de las personas, algo representado en el papel de la madre, cuando debería ser al revés.
    Enhorabuena por el excelente trabajo del blog

    ResponderEliminar

free counters