- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 9 de enero de 2014

TAN LINES

TITULO ORIGINAL
Tan Lines
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Ed Aldridge
PRODUCTORES
Christian Willis, Sue Colman
GUION
Ed Aldridge
REPARTO
Jack Baxter (Midget Hollows), Daniel O’Leary (Cass Masters), Lorena Arancibia (Betty Hollows), Jed Clarke (Dan Masters), Curtis Dickson (Paul), Harry Catterns (Dogboy), Joshua Bush (Dickhead), Lucy Minter (Alice McQuillan), Christian Willis (Señor McKinzie), Theresa Kompara (Señorita McQuillan), Don Atkinson (Señor Masters), Mary Regan (Señora Masters), Justin Smith (Narrador), Ana, Bes, Dan, Holly, Joe, Lara, Moose, Noah, Olly, Will (Chicos de la fiesta), Bettina Holmes, Christine Greenough (Corredores)
CINEMATOGRAFÍA
David Gacs
BANDA SONORA
The Mares
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Australia
DISTRIBUIDA POR:
Galloping Films
DURACIÓN
96 minutos
 
MIDGET HOLLOWS: “Hemos pasado por un montón de cosas juntos. ¿Verdad?”
PAUL: “¿De qué forma?”
MIDGET HOLLOWS: “Tuvimos clase de inglés juntos el año pasado. No me digas que te has olvidado, no después de todo lo que hemos pasado. No me digas que no compartimos algo en esa clase.”
PAUL: “Nunca me dirigiste la palabra.”
MIDGET HOLLOWS: “Eso es verdad, pero las experiencias… las miradas de la señorita, su aliento cuando recitaba. Hemos pasado por un montón de cosas juntos. Como viejo amigo, me gustaría preguntarte algo.”
PAUL: “Vale.”
MIDGET HOLLOWS: “¿Eres gay, Paul?”
PAUL: “Sí, lo soy.”
MIDGET HOLLOWS: “¿Estas saliendo con alguien ahora?”
PAUL: “No.”
MIDGET HOLLOWS: “No te preocupes amigo, encontrarás a alguien. Hasta entonces tenemos nuestras manos. Brindo por nuestras manos.”
 
SINOPSIS
Midget Hollows es un joven que vive en un pequeño pueblo costero de Australia. Hijo de una madre solera, y producto de un hombre cuya identidad desconoce, se ha convertido en un muchacho introvertido, a pesar de disfrutar de la compañía de varios amigos, especialmente Dan Masters. De esta forma, Midget pasa los días surfeando, en monopatín, escuchando música, y disfrutando del alcohol y la hierba como cualquier otro adolescente. Las cosas comienzan a cambiar, cuando el hermano de Dan, Cass Masters regresa al pueblo, tras haber estado ausente durante cuatro años.
Cass es abierto acerca de su homosexualidad, orientación sexual que comienza a despertarse en el propio Midget. Ambos jóvenes no tardan en embarcarse en una aventura llena de complicaciones. La primera surge al descubrirse que Cass abandonó el pueblo tras una relación sexual con su profesor, el Señor McKinzie. Al mismo tiempo, Midget tiene un trabajo de verano un tanto peculiar. Proporciona a sexo oral a una joven llamada Alice, que debe mantener la compostura ante la supervisión de su madre, que ha contratado al propio Midget. Ambos jóvenes ven su relación al borde del abismo, y tendrán que decidir qué hacer con su futuro.
 
CURIOSIDADES
Ed Aldridge escribió el guion y se encargó de dirigir la película con un presupuesto muy reducido. Contó con un reparto que mayoritariamente no tenía experiencia alguna como actores. Quería narrar una historia, en la que reflejaba el despertar de la homosexualidad, la confusión y conflictos familiares resultantes, y relaciones entre menores y mayores de edad.
Añadido a esto, puso un interés especial en capturar la cultura de los surferos y los skaters, creando un fondo inusual para sus dos personajes homosexuales.
También quiso mezclar escenas surrealistas con la trama. Ejemplo de esto lo tenemos en el dormitorio de Cass, donde un cuadro del Papa y una figura de la Virgen María mantienen conversaciones sobre la homosexualidad del muchacho. Intenta fusionar ese surrealismo con la realidad mediante el personaje de Midget, quien cuando se encuentra en el dormitorio es capaz de escuchar dichas conversaciones. Dicha mezcla no fue extremadamente por la crítica.
 
LO MEJOR
Me sorprendió muy gratamente el entorno en el que se desenvuelve la historia. Hay que agradecer que por una vez podamos contemplar una historia que se escapa de los habituales clichés a los que estamos acostumbrados.
No tenemos chicos “fashion”, ni ambientes de diseño. En su lugar tenemos un grupo de adolescentes desaliñados, aficionados al surf y al skate. Esto me llamó considerablemente la atención, y me pareció todo un acierto. De todo el elenco de personajes, el único elogiable me pareció el de Midget. A pesar de su falta de experiencia, Jack Baxter consigue defender bien al personaje, consiguiendo transmitir su viaje a través de la confusión y el despertar sexual, y logrando comunicar cierto grado de empatía.
 
LO PEOR
Lamentablemente, Daniel O’Leary fracasa en su intento de interpretar a su personaje, Cass, que resulta plano, carente de interés o empatía alguna. La pareja protagonista no tiene un solo momento de dialogo interesante, con lo que su relación también resulta plana y carente de interés. Añadido a esto, todo el reparto, exceptuando a Baxter, realiza una labor interpretativa bastante deficiente.
Pasando a otro problema, hay que abordar el tema de las escenas surrealistas. La película pierde el tiempo sometiendo al espectador a una serie de escenas completamente incoherentes, apartadas de la realidad, y que tampoco contribuyen de forma alguna a la trama. Mayormente, debo señalar como absurdas las conversaciones entre los objetos religiosos de la habitación de Cass. No pude evitar acordarme de una escena similar en la gran película “Amélie”, donde objetos de la habitación de la joven también conversan sobre la protagonista. La diferencia es que en este caso, la escena sí funciona. Esta técnica, en la película que tratamos hoy, me pareció una burda copia sin sentido. También tenemos el peculiar trabajo de verano de Midget que, si bien logró que riera, tampoco carece de aportación alguna a la trama.
El final también me pareció acelerado y poco elaborado. No me molestan los finales que no son felices, pero apreció que tengan sentido, y no introduzcan cambios no elaborados.
 
MI CALIFICACIÓN
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters