- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de abril de 2013

DREAM BOY

TITULO ORIGINAL
Dream Boy
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
James Bolton
PRODUCTORES
Janes Bolton, Herb Hamsher
GUION
James Bolton
Basado en la novela de Jim Grimsley
REPARTO
Stephan Bender (Nathan Davies), Maximilian Roeg (Roy), Thomas Jay Ryan (Harland Davies), Diana Scarwid (Vivian Davies), Randy Wayne (Burke), Owen Beckman (Randy), Tom Gilroy (Predicador John), Rooney Mara (Evelyn), Rickie Lee Jones (Madre de Roy), Nick Ericson (Hermano Will)
CINEMATOGRAFÍA
Sarah Levy
BANDA SONORA
Richard Buckner
VESTUARIO
Ann Walters
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Regent Releasing
DURACIÓN
90 minutos
  
ROY: “Mi tío me contó que una vez había visto un fantasma aquí.”
NATHAN DAVIES: “¿Crees qué eso fue lo que vimos?”
ROY: “No lo sé. Pero si de verdad es un fantasma apuesto a que tiene un propósito. Si alguien me cortara la cabeza, la querría recuperar.”
NATHAN DAVIES: “Los fantasmas son más que todo eso.”
ROY: “¿Cómo lo sabes?”
NATHAN DAVIES: “No lo sé, simplemente que hay toda clase de fantasmas.”
ROY: “¿Intentas asustarme ahora?”
NATHAN DAVIES: “No. Pero en este lugar parece que quedan personas. ¿No crees?”
ROY: “No lo sé.”
NATHAN DAVIES: “¿Alguna vez has estado en un sitio, en el que sientes haber estado antes?”
ROY: “No. ¿Sientes que has estado aquí antes?”
NATHAN DAVIES: “No exactamente. Siento que nunca me he marchado.”
VOZ DEL PADRE DE NATHAN: “¡Nathan!”
ROY: “¿Qué pasa?”
NATHAN DAVIES: “Nada, me pareció oír algo.”
ROY: “Probablemente son ellos.”
VISION DEL PADRE DE NATHAN: “¿Recuerdas lo que hicimos cuando eras pequeño?”
ROY: “¿Qué pasa? ¿Qué es lo que ves?”
NATHAN DAVIES: “Nada. Pensé que había visto a alguien.”
ROY: “No mires. No sé qué es lo que ves, pero no mires más.”
  
SINOPSIS
A un pequeño pueblo de Luisiana, Estados Unidos, se muda el adolescente Nathan Davies con sus padres Harland y Vivian. Nathan es un joven estudioso, tímido y extremadamente introvertido. Su nuevo vecino es un joven apuesto llamado Roy, que no solo es su compañero de colegio, sino que además trabaja para ayudar a mantener a su padre enfermo. Roy conduce el autobús que lleva a Nathan al colegio, y pronto contacta con él para pedirle ayuda con sus deberes del colegio.
Nathan acepta, y durante una de las clases se lanza a coger la mano de Roy. Sin embargo, Roy corresponde al gesto, y a pesar de mantener una imagen con sus amigos y supuesta novia, comienza una relación secreta con Nathan.
Sin embargo, Nathan guarda un secreto. Durante su infancia fue víctima de abusos sexuales de su padre, quien todavía intenta tener contactos sexuales con el joven, a pesar de la frustración de su madre. Aterrorizado, Nathan escapa de casa, y Roy, inicialmente distante tras ver la experiencia sexual de Nathan, decide ayudarle. Las cosas se complican cuando los amigos de Roy sospechan que algo pasa.
  
CURIOSIDADES
La película está basada en la novela del mismo título escrita por Jim Grimsley, y publicada en el año 1995.
Esta trata de dos adolescentes que inician una relación en el sur rural de Estados Unidos, más concretamente en el estado de Luisiana, durante la década de 1970. La compañía de producción de Leonardo DiCaprio, “Appian Way”, expresó interés en invertir en la película, pero al final se echó atrás.
James Bolton se encargó de adaptar la novela, y el guion para la película ya había sido escrito tres años antes de que comenzara el proceso de producción. James Bolton también se encargó de producir y dirigir la película. Originalmente deseaba rodar la película en Portland, Oregón, pero las limitaciones de su presupuesto le obligaron a elegir Luisiana en su lugar.
Bolton declaró tener claro el deseo de mezclar la “mitología” de los espíritus y fantasmas del sur, con el estado emocional de su personaje protagonista. Para intensificar este efecto, sobre todo al final, contó con Richard Buckner para que se encargara de la banda sonora. La película contó con un presupuesto de poco más de un millón de dólares, a pesar de lo cual logró funcionar bastante bien recaudando seis millones y medio, a pesar de gozar de una distribución muy limitada.
  
LO MEJOR
Toda una sorpresa que me pareció cargada de emotividad y una evidente intensidad a lo largo de toda la trama. Lo primero que debo destacar es el formidable trabajo de Stephan Bender, quien con sus entonces diecinueve años, resultó de lo más convincente. Y es que el personaje de Nathan es sin duda conmovedor. Su carácter introvertido invita a la empatía del espectador, que a lo largo de la película va arrancando las capas del personaje para descubrir su esencia absoluta.
La relación con Roy está bien llevada. Me gustó que el chico popular se viera intimidado por la “experiencia sexual” de Nathan, sin saber que esta tenía un origen tan perturbador como los abusos paternos. De esta forma, el director consigue transferir parte de la empatía del espectador por Nathan hacia Roy, personaje que se sorprende a la par que el propio espectador a medida que progresa la acción.
La banda sonora y cinematografía contribuyen a crear una sensación de melancolía, tensión e intensidad, que impactan más que escenas en exceso gráficas, logrando sugerir una amplia gama de sensaciones durante la película. Personalmente, el film logró mantenerme completamente enganchado de principio a fin.
  
LO PEOR
Si bien las escenas finales me parecieron cargadas de emoción, me pareció que la transición desde el clímax de la narración, hasta el final no estaba lo suficientemente bien desarrollado.
  
MI CALIFICACIÓN
9/10

12 comentarios:

  1. Querido Daniel,

    bueno, primero de todo decirte que estoy encantado con el blog. Lo reviso cada X tiempo para descubrir lo que yo llamo "perlas gays" y disfruto mucho viendo tu trabajo (que se ve es muy grande y valoro con muchísimo).

    Sin embargo, al ver esta calificación y la razón de porque esta película no obtiene un 10/10 me ha hecho animarme a dejarte un comentario, simplemente para dejar mi opinión acerca de la película y el desarrollo de los personajes.

    Me parece que el final de la película es sublime, dejando un claro sentimiento de desasosiego por parte del espectador, realmente todo el mundo sabe lo que ha ocurrido, sin embargo la imagen del personaje nos lleva a reflexionar hasta que punto el acto ha modificado la vida de todo su entorno social (amigos, compañeros de clase, familia, etc.)

    El desarrollo de la película a mi parecer va "creciendo", es decir, empieza siendo una película prototípica que va ganando peso con cada matiz añadido, las relaciones inter-personales del protagonista nos hacen ver como se desarrolla su mundo intra-personal y por tanto como se ve y como lo ven los demás.

    El punto es que esta película es como una buena droga, empieza lentamente y con cada calada te hace entrar más en ella, hasta el punto de estar sumergido (o al menos eso generó en mi). Aunque de momento no te he dicho porque creo que se merece que subas ese punto; simplemente para ambos es una primera relación afectiva y en uno de los casos existe un factor contraproducente que provoca una dicotomía en cuanto a la actitud: aceptación y temor.

    Por lo tanto, quiero decirte que usualmente concuerdo contigo en las valoraciones, pero por primera vez desde que te leo estoy en contra de una. Y para finalizar te voy a dejar una recomendación (si tienes tiempo y quieres verla, claro está) el título de la película es "Soundless of Wind Chime" es de 2009 y es una película de cine independiente que me gustó aun más que "Dream Boy".

    Un saludo de uno de tus lectores.

    ResponderEliminar
  2. excelente ! muy buena! un 10

    ResponderEliminar
  3. Esta película me pareció casi una burla al sentido común. Una de las peores producciones que he visto en mi vida: es inverosímil, tiene pésimos dialogos, vacíos de guión, incoherencias, etc. Desde el campamento en adelante se vuelve imposible de ser tomada en serio. La escena de la violación está muy mal plasmada y el regreso de Nathan como fantasmita es simplemente risible. Ni siquiera admirar a Maxilliam Roeg podría justificarla.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una tremenda duda, porque bruke violo a Nathan osea que tenia que ver él ahi, a el le gustaba Nathan o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad, los celos, la incapacidad de aceptar su propia homosexualidad. Hay muchos factores que podrían haberle llevado a cometer ese acto

      Eliminar
  5. haciendo énfasis a todos estos comentarios, básicamente estoy de acuerdo con anónimo ya que la verdad no me agrado el hecho que Nathan regresara simplemente como un fantasma que cierta mente no debió ser así, también el hecho del trauma que tenia este chico con su padre y la decisión que tomaran en simplemente matarlo, creo que en vez de haberlo matado hubiesen simplemente dejarla correr y que el chico simplemente estuviese soñando y realmente se entiese mejor el final de la película que en lo particular me agrado hasta que llego al tema del campamento. era amor o simplemente satisfacción que sentía Roy por Nathan ?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog y en primer lugar agradecerte por tu gran trabajo. Me ha servido para descubrir bastantes pelis muy buenas. En general coincido contigo en muchas de tus opiniones pero, en esta la verdad es que no. 3/10 como mucho le doy. Muy lenta, malas interpretaciones (basarlo todo en mirar al suelo y subir los hombros es demasiado obvio y fácil para expresar el miedo que siente Nathan), banda sonora horrible y, sobre todo, un final sin sentido ¿Qué motivo puede tener Burke para violarlo y, sobre todo, matarlo?¿Y el regreso de Nathan como ¡fantasma!? Ridículo.

    ResponderEliminar
  7. No estan tomando en cuenta que la pelicula esta basada en un libro, y por eso no podian cambiar el final a otro mas entendible asi por que si. Tampoco estan viendo que la violación fue un acto de odio y de homofobia( y si esto pasa en la vida real)
    Hay que agradecer que la pelicula esta apegada al libro en un 90%.... pero este libro no es un libro donde el autor decida como se lleva a cabo la historia, es un tipo de libro poco comun, donde deja al lector tomar parte en el desarrollo de la historia....


    Por ejemplo …¿alguien vio "el origen"?

    ResponderEliminar
  8. El final te marea. Nathan siempre fue un fantasma (al decir q siente como si nunca se hubiera ido de esa casa) o lo mataron y volvió como fantasma salvo q solo Roy lo puede ver

    ResponderEliminar
  9. Nathan vuelve como un fantasma o siempre lo fue (al decir q siente como si nunca se hubiera ido de esa casa)

    ResponderEliminar
  10. Al final de la historia, Roy está conduciendo el autobús y se ve en el espejo para un asiento vacío, pero cuando se ve por segunda vez, Nathan está allí sonriéndole. Así, la película se aparta de la novela y deja la impresión de que Nathan está realmente muerto, y que las escenas anteriores eran una secuencia de un sueño ilusorio de uno de los dos amantes muchacho. En el libro esta escena no tiene lugar. El libro cuenta con los chicos que se reúnen en el patio de la iglesia de Roy, corriendo juntos en el bosque para hablar de las cosas, a continuación, y que deciden huir juntos desde que Roy se ha visto chupar Nathan tanto por Burke y Randy, y tanto los niños seguramente será marginado a sus familias y toda la comunidad. El libro termina con: "Ellos escuchan las voces de personas en busca de ellos en el bosque Se paran y se van Nunca miran hacia atrás
    Osea entendi como q todo lo q vivió Roy con nathan fue cosa de su imaginación o entendi mal?

    ResponderEliminar
  11. No entendí el final, osea estaba vivo Nathan o como sucedió todo?

    ResponderEliminar

free counters