- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

domingo, 30 de agosto de 2009

ANOTHER GAY MOVIE: NO ES SOLO OTRA PELICULA GAY

TITULO ORIGINAL
Another Gay Movie
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Todd Stephens
PRODUCTOR
Todd Stephens, Jesse Adams, Jonah Blechman
GUION
Todd Stephens
REPARTO
Michael Carbonaro (Andy), Jonah Blechman (Nico), Jonathan Chase (Jarod), Mitch Morris (Griff), Ashley Atkinson (Muffler), Scott Thompson (Señor Wilson), Graham Norton (Señor Puckov), Stephanie McVay (Bonnie Hunter), John Epperson (Señora Wilson), James Getzlaff (Beau), Angela Oh (Tiki), Darryl Stephens (Angel), Richard Hatch (El mismo), George Marcy (Abuelo Muffler), Matthew Rush (Ryder), Joanna Leeds (Daisy), Andersen Gabrych (Tyler), Megan Saraceni (Mini Muff)
CINEMATOGRAFÍA
Carl Bartels
BANDA SONORA
Marty Beller
VESTUARIO
Kristine Hawley
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
93 minutos
SUCEDIDA POR:
Otra Secuela Gay: Los Gays Enloquecen

ANDY: “¿No sentís curiosidad en lo de ser pasivos?”
BONNIE: “¿Cómo? ¿Por qué sientes curiosidad Andy?”
ANDY: “Oh, solo hablábamos de… Perdone, ¿a qué peluquería va? Porque mi mamá esta buscando una nueva.”
BONNIE: “Ohh, gracias. Dile que le recomiendo el salón de belleza del Wall Mart. Dile que pregunte por el señor Lans, es un genio con las tenacillas de rizar, y es tan coqueto.”
NICO: “¿Lo veis? La pobre no se entera de nada.”

BEAU: “Nene, me llamo Beau.”
JAROD: “Hola, Jarod.”
BEAU: “Dime, ¿tu lanzas o recibes?”
JAROD: “Lanzo. ¿Y tú qué?”
BEAU: “Yo lanzo en el campo, y en la cama me corro.”
JAROD: “Bueno. ¿Qué posibilidades hay de jugar al baseball en algún momento?”
BEAU: “Las mismas que hay de que lances la bola más allá de esa valla.”


SINOPSIS
Andy, Jarod, Griff y Nico son cuatro jóvenes con personalidades radicalmente opuestas pero que tienen dos cosas en común, son homosexuales, y están desesperados por perder su virginidad. Andy es el más obsesionado con el sexo de los cuatro, mientras Jarod es un deportista guapo e inseguro, Griff un empollón colgado por el anterior, y Nico el más afeminado y obsesionado con su peculiar moda. Como limite ponen una fiesta que celebrará su amiga lesbiana Dawn Muffler.
Los cuatro deciden perder la virginidad después de graduarse y antes de que acabe el verano, pero la mayoría de sus intentos en dicha misión acabaran en circunstancias desastrosas y vergonzosas.

CURIOSIDADES
Todd Stephens escribió y dirigió esta comedía sobre adolescentes gay en pleno apogeo hormonal. El guión surgió debido a un enfado por parte de Stephens causado por la mala distribución de “Gypsy 83”. Mayormente no dejaba de ser una parodia de la exitosa “American Pie”, y a parte de este énfasis en parodiar dicha película, el argumento hace uso de repetidos homenajes a distintas películas, en su mayoría pertenecientes al género de la temática gay. Algunas de estos homenajes incluyen “Adam & Steve”, “El Club de los Corazones Rotos”, “Beautiful Thing”, “Carrie”, “Edge of Seventeen”, “Get Real”, “Queer as Folk” o “Trick.”
Stephens también ha declarado que el propósito de la película no era otro a parte de ser escandalosamente divertida, y que su intención era hacer algo que nunca se hubiera realizado antes en el género de la temática gay.
La película fue rodada en sólo dieciséis días. Stephens hizo uso de película Kodak hasta el momento en el que los cuatro protagonistas perdían su virginidad, después usó película Fuji con la idea de mostrar un brusco cambio en la vida de los chicos a una más realista.
El film termina con una clara alusión a una posible secuela, que efectivamente se estrenó en dos mil ocho. Sin embargo de los cuatro personajes protagonistas solo regresó Jonah Blechman (Nico), que también ha producido la saga.

LO MEJOR
Efectivamente, nadie había hecho nada de este estilo en el género de la temática gay antes, y eso resulta en una película simplemente desternillante, atrevida y osada. Tenemos una comedia dirigida al adolescente gay en la actualidad, sin pretensiones ni mensajes ocultos. Solo hay que ver la película y reírse, cosa que conmigo funcionó.
Los cuatro actores protagonistas me parecieron geniales, y era evidente una química entre ellos. Como actores me resultaron mucho más efectivos que los que encontramos en “American Pie”.
Me gustó mucho la idea de que todos fueran radicalmente opuestos entre si, y la idea de incluir innumerables referencias al género funciona, aunque mucho más si conoces los films. Creo que sobre todo me sorprendió y divirtió porque la encontré una película verdaderamente osada, con bromas extremas y personajes llevados al extremo, pero de una manera afable y divertida.
Si los protagonistas funcionan a la perfección como pandilla, los secundarios consiguen arrancar carcajadas de igual manera. Ashley Atkinson me pareció simplemente hilarante, y la madre de Nico, que también hacia papel de madre de chico gay en “Edge of Seventeen”, es absolutamente genial. Por otro lado el film tiene cosas elogiables como la relación entre Jarod y Griff, y como esta va evolucionando entre situaciones rocambolescas. En definitiva es una gran película para ver con amigos y dar rienda suelta a la carcajada.

LO PEOR
Volvemos al mismo problema de siempre, cuando rompes los limites de personajes histriónicamente divertidos, inevitables terminas por pasarte, y te arriesgas a que determinadas bromas o escenas parezcan ridículas y no divertidas. Otro aspecto inevitablemente a mencionar es el hecho de que el repetido uso de escenas de otras películas, si bien divertido, reste originalidad a la historia.
Si buscas algo profundo o con mensaje, esta no es tu película.

MI CALIFICACIÓN
7/10

4 comentarios:

  1. A MI ME PARECIO MUY DIVERTIDA, ME LO PASÉ GENIAL VIENDOLA, DESDE LUEGO SABIA A LO QUE IBA Y SABIA QUE IBA A SER UNA GANSADA, ES PURO CINE DE PALOMITAS,.PERO DESDE LUEGO HE VISTO GANSADAS MAYORES E INFINITAMENTE MAS MALAS, EN LAS PANTALLAS DE LOS CINES Y ENCIMA TE LAS VENDEN COMO PELICULAS MUCHO MAS IMPORTANTES.SOLO POR QUE TIENEN A LOS ACTORES DE TURNO QUE ESTAN EN PLENO FAMOSEO.ESTA PELI POR LO MENOS LA VEO MAS HONRADA NO PRETENDE ENGAÑAR A NADIE.

    ResponderEliminar
  2. mala, mala, no se a que viene esa puntuacion, la amiga lesbiana es lo peor que he visto en años y la peli no tiene ninguma gracia. A destacar el mulato que es de lo mejorcito para la vista

    ResponderEliminar
  3. ami me parecio que la pelicula es super chistosa y buena

    ResponderEliminar
  4. Me resultó muy divertida y muy sexy. El comienzo parodiando NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA es simplemente genial... Y la canción de Nancy Sinatra... uhhmmm.
    Ah, se estrenó en cines...

    ResponderEliminar

free counters