- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 4 de diciembre de 2014

EN MI SANGRE

TITULO ORIGINAL
In the Blood
AÑO DE ESTRENO
2006
DIRECTOR
Lou Peterson
PRODUCTOR
Sean Cassity
GUION
Lou Peterson
REPARTO
Tyler Hanes (Cassidy Clarke), James Katharine Flynn (Jessica Clarke), Robert Dionne (Michael), Carlos Alberto Valencia (Victor), Alison Fraser (Helen), Graeme Malcolm (Dean), Corinne Russell (Sandy), Maria Bova (Anne), Irma St. Paule (Madame Maria), Roslyn Ruff (Enfermera), Robert Trumbull (Administrador), Karla Cavalli (Carol Glackman), Gerald Anthony Less (Profesor), Brian Lesieur (Chicho en la ducha), Betsy Carroll (Tiffany Lee), Erika Genovese (Sheila Evans)
CINEMATOGRAFÍA
Aaron Medick
BANDA SONORA
Sasha Gordon
VESTUARIO
Amy Bradshaw
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
TLA Releasing
DURACIÓN
82 minutos
  
CASSIDY CLARKE: “¿Eres psíquica?”
HELEN: “No soy una psíquica tradicional Cassidy. Mis habilidades solo se manifiestan bajo ciertas circunstancias.”
CASSIDY CLARKE: “No entiendo que quieres decir.”
HELEN: “Entablo un proceso de liberación total. Me acuesto con mis clientes.”
CASSIDY CLARKE: “Quieres decir que eres una prostituta.”
HELEN: “No, mi clarividencia solo se manifiesta durante momentos de intimidad sexual. Cuando practico el sexo, puedo ver el futuro.”
CASSIDY CLARKE: “Creo que necesitas ayuda.”
HELEN: “Los dones de tu madre eran asombrosos.”
CASSIDY CLARKE: “Mi madre no era una rareza sexual como tú. ¿De acuerdo? Mira, solo porque estés atravesando una extraña crisis, no pienses que puedes volver a formar parte de mi vida o de la de Jessica. No quiero volver a verte por aquí. ¿Entiendes?”

SINOPSIS
Cassidy es un estudiante de último curso en la universidad, y un gran atleta. Sin embargo, siempre ha escondido un secreto, es homosexual. Una noche decide explorar sus deseos sexuales, momento en el que comienza a experimentar eventos extraños. Tras quedar con atractivo chapero latino llamado Victor, Cassidy comienza a sufrir una serie de perturbadoras visiones. En estas, su hermana menor, Jessica, está cubierta de sangre. Jessica es una estudiante de universidad en su primer año de estudiante. Su comienzo en la universidad no ha sido muy agradable, ya que existe un asesino en serie en el campus, cuyas víctimas son atractivas jóvenes rubias.
Al mismo tiempo, Cassidy conoce a su tía Helen, quien también ha tenido visiones parecidas a las de su sobrino. Por otro lado, Michael, el mejor amigo de Cassidy, ha decidido que Jessica sea su próxima conquista, lo que provoca el distanciamiento entre ambos. Con la amenaza de perder a su hermana, Cassidy se percata de que para seguir teniendo visiones para ayudar a su hermana, accediendo para ello a sus más profundos deseos.

CURIOSIDADES
Lou Peterson escribió el guion y se encargó de rodar esta película de bajo presupuesto. Peterson se declaró como un gran fan de los thrillers que trataban temáticas sobrenaturales, especialmente los relacionados con poderes psíquicos. La razón tras este hecho era que ese tipo de historias son capaces de afectarnos al estar sumergidas en ansiedades comunes del mundo real. Debido a esto, Peterson decidió que la ansiedad que examinaría sería de la aceptación inicial de la homosexualidad. De esta forma, mezclo dos géneros inusuales, aunque declaró que no le resultó particularmente complicado. No consideró estar fusionando dos géneros, sino estar equilibrando elementos de ambos.
Rodó la película como parte de su tesis para la Universidad de Columbia, por lo que tuvo acceso a varias partes del campus.
Sin embargo, le resultó difícil acceder a determinados lugares como la biblioteca y otros que se encontraron cerrados. Les advirtieron que no mancharan el gimnasio, ubicación del final de la trama, de sangre falsa. Aunque no cumplió con dicho requisito, el equipo se aseguró de limpiarlo todo. Sin embargo, Peterson ha explicado que no tuvieron queja alguna por el contenido gay de la película. El casting se realizó con ayuda de una agente llamada Donna DeSeta. Para evitar dificultades, se aclaró que el papel protagonista era homosexual, y que tendría que realizar una escena sexual con un chapero. Peterson se fijó en gente que fuera atractiva, supiera actuar, y fuera capaz de desarrollar la química necesaria.
Lou Peterson también reconoció que las escenas de contenido erótico fueron más complicadas que las escenas violentas, pues estas últimas podían tener un estilo “irreal” mientras que esto no funcionaría con el erotismo.

LO MEJOR
Debo de reconocer que me llevé toda una sorpresa al ver esta película. Al saber que se trataba de un proyecto universitario para una tesis, me volví bastante escéptico, ya que había visto innumerables proyectos de films bastante desastrosos. En este caso, la película me pareció bastante trabajada, con una cinematografía bastante cuidada, una banda sonora muy acertada que acompañaba al estilo de la película muy acertadamente, y lo más importante, actores considerablemente buenos teniendo en cuenta que eran amateurs.
Por supuesto, uno de los aspectos que más me llamaron la atención fue la trama de la película, ya que no abundan los thrillers sobres psíquicos y médiums en el cine de temática gay. Así que puedo decir que me enganché a la trama en breves minutos, lo cual es achacable a un habilidoso del suspense. Todos estos motivos ayudaron a que bajara la guardia de inmediato, y me viera sumergido e intrigado por los eventos que se desarrollaban.

LO PEOR
Es una verdadera lástima, pero lo que prácticamente se carga toda la película es lo que consideraría un final excesivamente apresurado. Lou Peterson se pasa toda la película elaborando un argumento y una trama que parece olvidar en el últimamente momento. Los eventos que se suceden al final, y no quiero arruinar el mismo, se tornan demasiado confusos. Al final me quedé con la sensación de no tener todo excesivamente claro, y nunca me ha valido ese pretexto de que “el público interprete lo que desee”. El destino del personaje homosexual en que se centra la trama, me recordó demasiado a décadas de cine de temática gay no muy positivas, aunque dudo que fuera intencional.

MI CALIFICACIÓN
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters