- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 21 de marzo de 2013

QUISIERA ESTAR SIEMPRE A TU LADO

TITULO ORIGINAL
Itsuka No Kimi E (いつかの君へ)
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Kei Horie
PRODUCTORES
Kei Horie, Kazushi Miki
GUION
Kei Horie, Yusei Naruse
REPARTO
Takumi Saitô (Noboru Fukami / Ryu Fukami), Ryûnosuke Kawai (Kouhei Hayase), Yutsuki Kato (Sayuri Tadokoro), Makot Sakamoto (Compañero de clase), Goki (Compañero de clase), Yu Tokui (Camarero), Kanji Tsuda (Profesor de fotografía)
CINEMATOGRAFÍA
Yuji Imai
BANDA SONORA
Moku
VESTUARIO
Junko Kaneko
PAÍS DE ORIGEN
Japón
DISTRIBUIDA POR:
Trinet Entertainment
DURACIÓN
67 minutos

NONORU FUKAMI: “Desde que nacimos, tenemos la misma cara. También teníamos la misma ropa; todo lo hacíamos juntos. Esa es la razón por la que en aquel entonces no nos dimos cuenta que cada uno tenía una forma de vivir diferente. Aunque, a pesar de que seamos diferentes, eso no quiere decir que seamos capaces de encontrar la felicidad.”

KOUHEI HAYASE: “De verdad sois gemelos ¿Verdad? Sabía que Noboru no vendría a este tipo de local.”
RYU FUKAMI: “¿Este tipo de local? ¿Qué tipo de local?”
KOUHEI HAYASE: “Lo siento.”
RYU FUKAMI: “Él es mi hermano Noboru; yo soy el más joven, Ryu. Somos gemelos, por lo que parecemos iguales. ¡Y tú tienes que beber también! ¡Camarero, ponle otra!”
KOUHEI HAYASE: “Me gustaría tener un hermano gemelo. ¿No había unos dibujos animados sobre eso? Sobre un chico que construía un robot para que fuera al colegio por él.”
RYU FUKAMI: “No lo creo. De todas maneras mi hermano no es robot, solo es muy introvertido.”
KOUHEI HAYASE: “Eso es cierto.”
RYU FUKAMI: “El carácter de mi hermano es muy difícil. Siempre está a la defensiva.”
KOUHEI HAYASE: “También tiene su lado agradable. Aunque son los menos comunes.”
RYU FUKAMI: “¿Tú has visto a mi hermano ser amable? ¿Qué tipo de relación tienes con él? ¿Sois amigos?”
KOUHEI HAYASE: “No, no se puede decir que en realidad seamos amigos.”
RYU FUKAMI: “Así que tiene amigos.”

SINOPSIS
Noboru Fukami es un estudiante de fotografía con una personalidad introvertida, callada, pero rebelde ante un profesor al que considera incapaz. 
Su compañero de clase, Kouhei Hayase, es todo lo contrario. Es un joven extrovertido y popular, que cataloga la actitud de Noboru como la de un prepotente. Durante una excursión, Hayase sale a remar y sufre un accidente. Noboru acude al rescate, y le realiza la respiración artificial, salvándole la vida.
Esto complica la vida escolar de Hayase, ya que muchos de sus compañeros interpretan este acto como un beso. Por otro lado, Hayase comienza a experimentar sentimientos hacia Noboru, intentando romper la armadura que rodea al joven para conocerle. Las cosas se complican todavía más cuando Hayase conoce al hermano gemelo de Noboru, Ryu. Este resulta ser extrovertido, divertido, y Hayase no tarda en hacerse amigo de él, lo que confunde todavía más los sentimientos de Hayase. Sin embargo, pronto descubrirá una terrible verdad detrás de la vida de los gemelos.

CURIOSIDADES
Kei Horie se encargó de escribir, producir y dirigir esta película independiente. Se trata de una película dotada de escaso presupuesto, y de una duración de poco más de una hora. La película ha pasado bastante desapercibida, excepto en Japón, su país de origen, donde logró funcionar bastante bien. Esto se debió a que los dos protagonistas Takumi Saitô y Ryûnosuke Kawai son actores bastante populares entre los adolescentes de dicho país.
La idea era mostrar un triángulo amoroso entre un muchacho y dos hermanos gemelos, para un dar un giro al final, incorporando alguna que otra sorpresa a la trama. Sin embargo da suficientes pistas a lo largo de la película para que al sorpresa no sea tan impactante para el espectador.

LO MEJOR
La verdad es que la película me sorprendió de manera muy grata. 
Se trata de una historia de amor, aunque la verdad es que me agradaron ciertas sorpresas acerca de su línea argumental. La historia centra su conflicto en el de la personalidad introvertida del personaje de Noboru, contra la personalidad afable, divertida y extrovertida de Hayase. De esta forma se nos muestra dos caracteres radicalmente diferentes, que acaban sintiéndose atraídos el uno hacia el otro. El triángulo se complementa con Ryu, hermano gemelo de Noboru, con una personalidad más similar a la de Hayase.
Lo curioso es que Hayase va descubriendo su propia homosexualidad a través de su interacción con los gemelos. Todo este viaje resulta interesante gracias a la buena labor interpretativa de los dos actores protagonistas. Sin embargo, me fascinó mucho más el trabajo de Takumi Saitô, el cual me resultó conmovedor. El personaje de Hayase también está dotado de una evolución interesante, pasando de ser el extrovertido chico popular, a convertirse en un personaje sensible, capaz de apreciar los problemas ajenos. En términos generales, la película me agradó y sorprendió bastante.

LO PEOR
La corta duración de la película pierde la oportunidad de extender un argumento que podría haber sido más elaborado. La sorpresa relativa a los gemelos no resulta tal, ya que la trama termina por ser excesivamente predecible. Lo peor es que esto se debe a las innumerables pistas que deja el director. Esto resulta un fallo desde mi punto de vista, pues minimiza el impacto que la “sorpresa” tiene sobre el final de la película.
También se podría haber elaborado de forma más efectiva como encajaba la homosexualidad de los personajes a lo largo de la trama. Esto se debe una vez más al problema de una corta duración.
Algunas de las interpretaciones de la película resultan sobreactuadas. Esto se aprecia de forma particular en el personaje del profesor, y el de los compañeros de clase de los protagonistas, que no están a la altura de estos.

MI CALIFICACIÓN
7/10

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, parece novedosa e interesante. Saludos.

    ResponderEliminar

free counters