- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 15 de marzo de 2012

AND, THERE YOU ARE

TITULO ORIGINAL
And, There You Are
AÑO DE ESTRENO
2007
DIRECTOR
Doug Sebastian
PRODUCTOR
Roy Kirkland
GUION
Roy Kirkland, Doug Sebastian
REPARTO
Roy Kirkland (Ray Dalton), Stephen C Terrio Junior (Doctor Goldstein), Tyler Mitchell (Mitchell), Eugene Mapp (Tyrone), Doug Sebastian (Wayne), Jeffrey Ordonez (Antonio), Faviana Williams (Chica en el camión), Davey H Sheffield (Randy Shelley), Harrison Simon (Bryan), Danielle Lalk (Anastasia), Sarah Nebel (Amiga 1), Meghan Luby (Amiga 2), Jonathan M Dangler (TC), Jennifer Barden (Señora Dalton), Zachery Simon (Señor Dalton)
CINEMATOGRAFÍA
Doug Sebastian
BANDA SONORA
Sony Acid Music Studio
VESTUARIO
Sin acreditar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Doug Sebastian Productions, Atya Pictures
DURACIÓN
105 minutos

RAY DALTON: “Se levantó al día siguiente, y desapareció.”
DOCTOR GOLDSTEIN: “¿Y eso no te convierte en gay?”
RAY DALTON: “Oh, no soy gay. Solo salgo con heterosexuales, pero no me mezclo con toda esa mierda gay.”

RAY DALTON: “Es como si pretendieras que siga dando, dando y dándote cosas. Ni siquiera puedo tener una conversación contigo sin que ese móvil deje de sonar.”
ANTONIO: “Te estoy escuchando.”
RAY DALTON: “No lo haces, nunca me escuchas.”
ANTONIO: “Sí lo hago.”
RAY DATON: “No puedo hablar contigo sin que ese móvil deje de sonar. Estoy harto, nunca me prestas ninguna atención. A veces creo que me estas tomando el pelo. ¡Deja de flirtear con la camarera!”
ANTONIO: “No estoy flirteando con la camarera.”
RAY DALTON: “Ya estoy harto.”
“Háblame, solo háblame.”
RAY DALTON: “Hablar, hablar, eso es todo lo que ocurre…”
ANTONIO (Al teléfono): “Hey, hola un momento.”
ANTONIO: “Háblame te escucho.”
RAY DALTON: “Estoy cansado de hablar, especialmente cuando hablas con esa por teléfono”
ANTONIO (Al teléfono): “No te preocupes, no es nadie. Vale, hablamos luego.”
ANTONIO: “Ray, vuelve Ray.”


SINOPSIS
Ray Dalton es un hombre de negocios con éxito, dedicado a su tienda de muebles. Se autodefine como un hombre que solo sale con hombres heterosexuales, a los que encuentra por casualidad. Después de una serie de desastres, decide acudir a un psiquiatra, al que le narra sus encuentros con un joven borracho con quien tiene una aventura de una noche, un atractivo latino al que contrata y que se aprovecha de él, y un joven macarra que le abandona cuando colabora en un anuncio para la tienda que revela las relaciones que ha mantenido con Ray.
Sin obtener ayuda del psiquiatra, Ray sigue con su vida y conoce a Bryan, un atractivo camarero con quien mantiene relaciones. Sin embargo, Bryan esta más dedicado a su novia, y solo utiliza a Ray para encuentros esporádicos. Será cuando Ray conozca al homosexual TC, que podrá entender el problema de sus anteriores fracasos, y tendrá la oportunidad de percatarse de donde esta el amor.

CURIOSIDADES
Roy Kirkland escribió y protagonizó la película tomando como referencia algunas vivencias personales. Doug Sebastian colaboró, dirigiendo el film e interpretando al personaje de Wayne. La película se realizó el la ciudad de Valdosta, en el Estado de Georgia, y ni Kirkland ni Sebastian tenían experiencia anterior en la producción, dirección o interpretación.
Ambos contaron con un presupuesto muy limitado. Debido a esto, muchos de los personajes fueron interpretados por estudiantes de la Universidad de Valdosta State, y fueron seleccionados mediante mera casualidad, al toparse con ellos en las calles de la ciudad. La canción de la película, titulada de igual forma, fue interpretada por el propio Roy Kirkland. Con un presupuesto tan limitado, la distribución probó ser igual de complicada, y la película fue lanzada directamente en DVD, pasando bastante desapercibida.

LO MEJOR
En ocasiones, uno se puede encontrar con una película que no tiene mayores pretensiones que las de entretener haciendo que el espectador pase un momento divertido. Cuando uno es capaz de asumir esto, la película puede ser considerada como un logro notable, en especial con las limitaciones financieras de esta en particular. Sin embargo, debajo de esa comedia repleta de hombres atractivos que pasan por la cama de un homosexual de aspecto normal, esconde un mensaje que quien conozca el ambiente debería de identificar. Este es el empeño en intentar relaciones con hombres heterosexuales, que evidentemente solo van detrás de un interés económico.
Por esta razón, la película me pareció original. Sin dejar de divertir durante su trama, no deja de señalar como en cuestiones del corazón, tendemos a complicarnos la vida más de lo que es necesario. El resultado es una historia ágil, divertida, y francamente eficiente a pesar de sus efectos.

LO PEOR
Se percibe que los actores carecen de experiencia, y es que en ocasiones las interpretaciones son extremadamente forzadas. La selección de la banda sonora tampoco me pareció excesivamente acertada, ya en ocasiones sus estridentes acordes contienen un volumen muy superior al de los diálogos, y no contribuyen a las emociones de las escenas. Por otro lado me pareció que el final es excesivamente apresurado, y no muestra de manera especifica como Ray sale de su circulo vicioso de relaciones dañinas, lo cual solo ocurre cuando conoce al que será su pareja. A pesar de estos detalles, este proyecto independiente y carente de medios es notable e sus logros.

MI CALIFICACIÓN
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free counters