- Este es un blog meramente informativo, no de descargas (lo cual es ilegal). Los textos de todas las entradas (Citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor, tras duras horas de trabajo.
No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. Ya he encontrado casos en los que han sido plagiados sin mi autorización, y no duraré en seguir tomando
las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los comentarios están activados para dar la bienvenida a vuestras críticas sobre las películas, siempre que se respeten las opiniones ajenas. Esto quiere decir que no acepto críticas hacia otras opiniones ni faltas de respeto. Tampoco permito "links" en los comentarios. Cualquier comentario que no siga esa directriz será ignorado y eliminado.

viernes, 30 de julio de 2010

DEFYING GRAVITY

TITULO ORIGINAL
Defying Gravity
AÑO DE ESTRENO
1997
DIRECTOR
John Keitel
PRODUCTOR
Jack Koll, David Clayton Miller
GUION
John Keitel
REPARTO
Daniel Chilson (John “Griff” Griffith), Niklaus Lange (Todd Bentley), Don Handfield (Pete Bradley), Linna Carter (Denetra Washington), Seabass Diamond (Matthew “Doogie” McDougal), Lesley Tesh (Heather), Ryan Tucker (Gary Buchanan), Erika Cohen (Detective Horne), Laura Fox (Señora Bradley), Kevin P Wright (Señor Bradley), Steven Burrill (Smitty), Renee Kelly (Loretta), Matt Steveley (Stewart Hanson), Nicki Aycox (Gretchen), David Tuchman (Logan Franklin), Nick Spano (Bozzy), Jess Martell (Scotty), Katrina Holden Bronson (Rachel), Michael Angelo (Sam)
CINEMATOGRAFÍA
Tom Harting
BANDA SONORA
Sin acreditar
VESTUARIO
Billy Ray McKena
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
Wolfe Video
DURACIÓN
92 minutos

JOHN GRIFFITH: “Mira, solo somos amigos. Nadie tiene ni idea acerca de lo nuestro.”
DENETRA WASHINGTON: “Y quieres que siga así.”
JOHN GRIFFITH: “No lo se. ¿Como te enfrentas a todo esto?”
DENETRA WASHINGTON: “No tengo ni idea. Tú y yo estamos en el mismo barco.”

JOHN GRIFFITH: “Imagínate que Heather estuviera justo al lado tuyo, y que todo lo que necesitas hacer fuera extender tu brazo para tocarla, pero que no pudieras. Eso apestaría. ¿Verdad?”
TODD BENTLEY: “Sí.”
JOHN GRIFFITH: “No sabrías si ella sentiría algo parecido por ti, o incluso si lo hiciera, podría pensar que por alguna razón no estaba bien. Que el resto de la gente no lo aprobara. Y un día, después de meses, incluso años, es solo un juego más, nada especial. Solos los dos. Por alguna razón todos están fuera de la casa. Y no puedes echarte atrás, no puedes dejarla marchar, no puedes parar. Como si fuerais una sola persona desafiando a la gravedad juntos. Y de repente todo es diferente.”
TODD BENTLEY: “¿Estas enamorado de él tío?”
JOHN GRIFFITH: “Yo… yo nunca he estado tan seguro de algo.”


SINOPSIS
Griff es un joven universitario que reside en una fraternidad, y que ha mantenido una relación secreta con su amigo de la infancia Pete, hasta que este ha decidido mudarse debido a que la relación no pasa de ser sexual. A pesar de los intentos de Pete, la relación no avanza debido a la inseguridad de Griff, hasta que una noche, Pete es victima de un ataque homófobo que le deja en coma en el hospital.
Atormentado, Griff intenta examinar su vida y sentimientos y conoce a Denetra Washington, una lesbiana que comparte sus inseguridades. Finalmente decide aceptar el hecho de que esta enamorado de Pete, y se lo hace saber a su amigo de Fraternidad Matthew. Mientras tanto, la Fraternidad esta más preocupada por el hecho de haber tenido un homosexual en su casa, y de la imagen que esto conlleva. Por su parte, Griff decide investigar lo ocurrido, con la esperanza de que Pete se recupere.

CURIOSIDADES
La película fue rodada en tan solo trece días utilizando un reparto de actores sin experiencia, para los cuales este era su primer trabajo. Con un presupuesto y unos medios limitados, esta fue la primera película de John Keitel tanto como guionista, como director.
De hecho, John Keitel escribió el guión de la película basándose en sus experiencias personales como estudiante universitario, rodando parte de la película en el campus de la misma. Michael Angelo se encontraba en su último año de universidad como estudiante de periodismo, cuando Keitel se le acercó para ofrecerle el papel de Sam, mientras trabajaba en un Starbucks del oeste de Hollywood.
Muchas escenas que habían sido filmadas terminaron por ser cortadas. La escena en la que se mostraba el noticiario en el que se informada sobre el ataque que Todd había recibido, y que era observado por la fraternidad, incluyó un entrevista con un activista que participaba en una patrulla de acción comunitaria, llamado Sam. Sin embargo, el nombre de dicho personaje, interpretado por Michael Angelo, no fue mencionado, aunque aparecía en los créditos.

LO MEJOR
Creo que el guionista y director ha sido capaz de crear una historia francamente interesante. Logra mezclar la negación de la homosexualidad con la violencia homófoba de una manera tan efectiva, que como resultado obtenemos una historia lo suficientemente realista con un trasfondo romántico.
El ambiente universitario también supone todo un acierto, sobre todo cuando uno considera que esa es una época durante la cual una persona se enfrenta a las decisiones más radicales acerca de su propia vida. El guión resulta sobresaliente cuando uno observa que es un trabajo primerizo de un director y guionista sin excesiva experiencia en el campo.
Es destacable que a pesar de sus evidentes defectos, la película consigue entretener y captar la atención del espectador.

LO PEOR
El gran problema de la película no es solo una cinematografía deficiente, sino una labor interpretativa aún peor. Es uno de esos casos en los que la calidad de la historia resulta ser completamente destruida por unos actores sin experiencia, que distan mucho de estar a las circunstancias. Como resultado de ello, los personajes resultan poco creíbles y por lo general solo pueden ser calificados como planos.
Para ser un primer proyecto, uno bien pudiera considerar que un director inteligente hubiera reservado una idea de tan magna envergadura para cuando los medios le hubieran permitido realizar un proyecto que estuviera a la altura de la misma. Sin embargo, uno debe ser sincero y reconocer que la película mantiene la capacidad de entretener y mantener la atención del espectador, aunque el resultado final continúe siendo insuficiente.

MI CALIFICACIÓN
4/10
 

6 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta la pelicula la apuntare en mi lista

    ResponderEliminar
  2. 4 de 10? cuando menos se merece un 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de opiniones...

      Eliminar
    2. No, no es cuestión de opiniones... Si la película hubiera contado con unos actores buenos, y un guión algo mas cuadrado, no merecería un 7, merecería un 9. Pero las interpretaciones son de función de colegiales de 6 años, y el guión termina haciendo aguas. (Calzoncillos favoritos incluidos, y eso que esa escena es de lo mejor...)

      Eliminar
  3. La pelicula tiene varias carencias sobre todo en el guión pero me ha dejado con muy buen sabor de boca. Las mejores escenas son como ya lo mencionabas cuando Griff se sincera con su amigo Mattew y el final, no lo senti forzado ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  4. 4/10? Aunque no es un gran material de edición y montaje. De alguna manera creo que merecía más. Pero es cuestión de opiniones como dice Daniel.

    ResponderEliminar