- Este es un blog meramente informativo no de descargas, del que no saco beneficio alguno, es un hobby. No contiene vínculos de descargas ni permite que se publiquen en los comentarios, ya que es ilegal.
- Los textos de todas las entradas (citas, sinopsis y críticas) han sido redactados por un servidor tras horas de trabajo e investigación. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs, aunque sí para que se haga referencia acreditada a mi trabajo.
- Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, y no permito ningún tipo de link. Los comentarios están disponibles para que hagais vuestra crítica de la película o aporteis información de la misma. No permito faltas de respeto ni críticas a las opiniones ajenas. Limitaros a poner vuestro esfuerzo en defender vuestra postura. Los comentarios que no sigan estas directrices no serán aprobados.

jueves, 3 de septiembre de 2009

WERE THE WORLD MINE

TITULO ORIGINAL
Were the World Mine
AÑO DE ESTRENO
2008
DIRECTOR
Tom Gustafson
PRODUCTOR
Tom Gustafson, Cory James Krueckeberg, Peter Sterling
GUION
Tom Gustafson, Cory James Krueckeberg
REPARTO
Tanner Cohen (Timothy), Wendy Robie (Señorita Tebbit), Judy McLane (Donna), Zelda Williams (Frankie), Jill Larson (Nora), Ricky Goldman (Max), Nathaniel David Becker (Jonathon), Christian Stolte (Entrenador Driskill), David Darlow (Doctor Bellinger), Brad Bukauskas (Cole), Parker Croft (Cooper), Reid Dawson (Russ), Waymon Arnette (Henry), Yoni Solomon (Bradley), Alexander Aguilar (Taylor), Zach Gray (Ian), Colleen Skemp (Becky), Julia Black (Crystal), JR Rose (Alcalde Robbins)
CINEMATOGRAFÍA
Kira Kelly
BANDA SONORA
Jessica Fogle
VESTUARIO
Elizabeth Wislar
PAÍS DE ORIGEN
Estados Unidos
DISTRIBUIDA POR:
SPEAK Productions, The Group Entertainment
DURACIÓN
95 minutos

SEÑORITA TEBBIT: “Timothy, ‘El Sueño de una Noche de Verano’, la obra de teatro para alumnos del último curso. Las pruebas serán el viernes.”
TIMOTHY: “No soy actor.”
SEÑORITA TEBBIT: “El mundo entero es un escenario. Despierta y otorga poder a lo que llevas dentro.”

TIMOTHY: “No quiero volver.”
JONATHON: “¿A dónde?”
TIMOTHY: “Al mundo real.”
JONATHON: “Esto es real.”
TIMOTHY: “Si, pero tan alejado de cuando me desperté esta mañana. La gente se quedaba mirándonos.”
JONATHON: “Devuélveles la mirada. La gente solo esta celosa, porque estoy con el mejor chico del pueblo.”


SINOPSIS
Timothy es un muchacho introvertido y gay que se siente atrapado en un pequeño pueblo en extremo conservador, y eternamente enamorado de la estrella del equipo de rugby Jonathan. Sin embargo no ha pasado desadvertido a los ojos de su misteriosa profesora de música, que le inspira y anima a participar en la versión musical escolar del “Sueño de una Noche de Verano”, de William Shakespeare.
Inspirado, Timothy descubre la famosa poción del personaje Puck para hacer que la gente se enamore a primera vista. La fantasía de Timothy se hace realidad cuando poco a poco vuelve gays a todos los habitantes del pueblo, y el caos se desata en la forma de intensos enamoramientos inesperados. Pero… ¿Qué pasará cuando el sueño llegué a su fin?

CURIOSIDADES
En el año 2003 Tom Gustafson realizó un corto titulado “Fairies” (Hadas), en la que narraba como un joven y tímido chico homosexual lograba vencer sus miedos a través de la obra de teatro “Sueño de una Noche de Verano” que había de interpretar en el colegio. Dicho corto funcionó muy bien, y eso animó a Gustafson a convertirlo en una película musical.

El tema no era tanto el enamorarse sino la pregunta que se usó como promoción: “¿Si pudieras hacer que alguien se enamorara de ti, lo harías?”. Se hacia un énfasis en lo peligroso de que ciertas fantasías se desborden, pero lo necesario de estas para poder despertar la personalidad que a menudo reprimimos. Desde luego las similitudes con la obra de William Shakespeare son evidentes.
Del reparto de “Fairies” solo regreso la actriz Wendy Robie, popularmente conocida por su papel como Nadine en “Twin Peaks”, interpretando el personaje de la Señorita Tebbit. Queda pendiente por parte de la audiencia el identificar que personaje de “Sueño de una Noche de Verano” es en realidad.
La película se estrenó en multitud de festivales de cine de temática gay en todo el mundo, y tuvo una distribución corta en los cines de Estados Unidos. “Si el Mundo Fuera Mío” arrasó con critica y audiencia, e hizo que ganará innumerables premios por su originalidad. Las canciones funcionaron tan bien con el público que se decidió que la banda sonora saliera a la venta.

LO MEJOR
Vi esta película en Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid de 2008 en la siempre agradable compañía de mi amigo Javier, y quedé fascinado y entusiasmado. Si hay una palabra que pueda describir esta película es mágica. Incluso si no eres fan de los musicales, podrás disfrutar del film, ya que los números musicales del mismo no son demasiado largos, y la mayoría de ellos muestran de una manera efectiva la vivida imaginación del introvertido protagonista.
El personaje de Timothy es formidable e igualmente interpretado por Cohen. Creo que resulta difícil no sentirse identificado con su personalidad, ya que muestra al adolescente tímido, introvertido, recién salido del armario y frustrado. ¿Quién no se ha sentido enamorado del chico más popular y guapo del instituto? La película consiguió que me viera a mi mismo a la edad de diecisiete años en el personaje principal. Los números musicales que muestran la vivida imaginación de Timothy me parecieron también muy originales y seductores. En términos generales, la banda sonora me pareció excepcional, y no tardé demasiado en agenciármela. Las coreografías son simples, y sin embargo tremendamente efectivas, sobre todo en combinación con un vestuario colorido y festivo.
Igualmente genial resulta la misteriosa profesora interpretada por Robie, que consigue ver más allá de la fachada de su joven estudiante, y se esfuerza para que explore lo mejor de si mismo, y aprenda a confiar en sus posibilidades. Las conversaciones y evolución de la relación entre Timothy y su comprensiva madre son igualmente excepcionales.
Luego esta la temática que trata sobre la tolerancia y comprensión. Soberbio el cambio del pueblo, más bien conservador, cuando cae en las redes del hechizo de amor de Timothy. Por supuesto todo esta caracterizado por un sentido del humor brillante.
Al acabar la proyección, toda la sala arrancó a aplaudir con un entusiasmo inusual, y dudo que hubiera quien no salió soñando al mundo real.

LO PEOR
No hay nada que pueda tildar de negativo en esta película, salí entusiasmado.

MI CALIFICACIÓN
10/10

7 comentarios:

  1. EJEMPLO, DE COMO SE PUEDEN TRATAR TEMAS "SERIOS", COMO ES LA ACEPTACION DE UNO MISMO, EL RESPETO, EL AMOR, DESDE UN PUENTO DE VISTA RELAJADO, AMABLE Y CON HUMOR.
    LA PELI TRATA DE MUCHAS COSAS Y MUY IMPORTANTES, DE MANERA MUCHO MAS EFECTIVA QUE MUCHOS DRAMONES DE TOMO Y LOMO QUE INTENTAN EMOCIONAR A BASE DE LAGRIMA FACIL.
    UNA DE ESAS PELIS EN LAS QUE SALES DEL CINE CON UNA SONSRISA DE OREJA A OREJA.

    ResponderEliminar
  2. No me gusto nada de nada y mira que la esperaba con impaciencia, me defraudó bastante

    ResponderEliminar
  3. No puedo aportar nada a lo que tan claramente expresaste, simplemente que -al igual que vos- conseuí al toque la cinta musical- Gracias por tus acertados comentarios, donde generalmetne coindimos.
    Federico

    ResponderEliminar
  4. Genial, siempre de acuerdo en los comentarios del blogger. Estupendo final en que el amor verdadero supera al de primera vista

    ResponderEliminar
  5. de verda yo quisiera una 2 parte

    ResponderEliminar
  6. Es destacable que esta película se trata del "después" de que un chico sale del armario y no del antes, de ese tema recurrente de "tomar coraje y salir", eso me gustó mucho. Y desde luego las actuaciones, así como la música, son impagables. Muy buena. Está en mi lista de las 10 mejores!

    ResponderEliminar

free counters